Diario 5379 19.09.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Segundo huracán de la temporada

El huracán Katia avanza por el Atlántico

Otro sistema de tormentas en el Golfo de México podría convertirse en un ciclón 1 septiembre, 2011
  • De momento, el huracán Katia no representa una amenaza para zonas costeras

El huracán Katia, de categoría 1, avanza por el medio del Oceano Atlántico en dirección al Caribe pero de momento no representa peligros para zonas costeras, según el último parte difundido hoy por el National Hurricane Center (NHC). Por otra parte, en el Golfo de México las condiciones atmosféricas están creando otro sistema de tormentas que podrían ser el origen de un ciclón tropical.

Katia se ha convertido en el segundo huracán de la temporada, tras Irene, que la semana pasada afectó República Dominicana, Bahamas y llegó incluso hasta Nueva York convertido en tormenta tropical.

En estos momentos, Katia se encuentra a 1.875 KM al este de las islas de sotavento del Caribe. Mientras avanza por el medio del Atlántico, el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 kilómetros del centro.

El movimiento actual del huracán Katia es oeste noroeste, con una velocidad de traslación de 32 km/h. De momento, el NHC no ha activado vigilancias ni avisos costeros, aunque prevé un fortalecimiento del ciclón en las próximas 48 horas.

Tormentas en el Golfo de México

Por otra parte, el NHC informa sobre una amplia área de nubes y tormentas que se está formando entre la península del Yucatán y el norte de Cuba, y que a lo largo de hoy jueves podría convertirse en una depresión tropical, con vientos máximos de unos 62 km/h.

Pero según el NHC existe una alta probabilidad, del 60%, de que este sistema se convierta en un huracán durante los próximos días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.