Diario 6038 29.10.2020 | 15:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. International Airlines Group transportó 90,4 millones de pasajeros entre enero y septiembre

Las aerolíneas españolas de IAG, las que más crecen del grupo

8 octubre, 2019

International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha transportado entre enero y septiembre 90,4 millones de pasajeros, una cifra que supone un incremento medio de un 4,9% en comparación con el mismo periodo de 2018, según ha reportado este lunes a la Bolsa de Madrid. De sus operadoras, las que han preseentado una mejor evolución han sido, precisamente, las tres españolas.

La empresa precisó que el pasaje se incrementó un 20,1 % en las rutas a África, Oriente Medio y Sur de Asia; un 9,3 % en las de Asia Pacífico; y un 6,5 % en las domésticas, que incluyen vuelos internos en el Reino Unido, Italia y España.

El número de pasajeros por kilómetro transportados -la medida preferida por el sector- subió un 5,6 % en los nueve primeros meses de este año, mientras que el coeficiente de ocupación se situó en un 84,7 %, un avance de 0,8 puntos porcentuales.

Por aerolíneas, LEVEL aumentó un 165,7 % el número de viajeros transportados entre enero y septiembre; Vueling, un 6,2 %; un 7,3 % la también española Iberia; un 1,2 % la británica British Airways y un 3 % la irlandesa Aer Lingus.

En cuanto a las perspectivas de negocio, el pasado 26 de septiembre IAG adelantó que, a los niveles actuales de precio de combustible y los tipos de cambio, espera que su beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales en 2019 sea 215 millones de euros inferior al resultado proforma registrado en 2018 (3.485 millones de euros).

Sus resultados se verán afectados por la amenaza de huelga el pasado septiembre del sindicado de pilotos de British Airways BALPA, que obligó a la cancelación de numerosos vuelos con un coste de 137 millones de euros, explicó.

También golpearán las "incidencias adicionales" que afectaron a la aerolínea británica, "incluyendo la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow, que tuvo un impacto financiero neto de 33 millones de euros", indicó el grupo.

IAG añadió que "las recientes tendencias en las reservas de los segmentos de bajo coste (principalmente Vueling y LEVEL) tendrán un impacto financiero adverso de 45 millones de euros para el año".

El grupo de aviación también actualizó las previsiones de crecimiento para 2019, después de que en el tercer trimestre la capacidad se incrementara en un 2,8 %, comparado con un 5,2 % planeado previamente.

Para el cuarto trimestre del año, el crecimiento en capacidad se sitúa en alrededor de un 2 %, lo que supone una reducción en el crecimiento planeado previamente de 1,2 puntos porcentuales, informó.

Para el conjunto del año, el crecimiento será de un 4 %, comparado con el 5 % previsto anteriormente, dijo IAG.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.