Diario 5349 15.08.2018 | 07:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Una página en español

VisitBritain crea una web para ayudar a los agentes de viajes a comercializar el destino

15 enero, 2014

VisitBritain ha creado una web en español dirigida a los profesionales del sector turístico para ayudarles a comercializar el Reino Unido como destino, disponible en la dirección http://trade.visitbritain.com/es-es/, para beneficiarse de todas sus ventajas, consejos y materiales promocionales, además de acceder a su tienda online.

 

 

El objetivo de la web es, según destaca VisitBritain en la propia página, “proporcionar recursos esenciales para los profesionales del turismo que venden Gran Bretaña”. Esos recursos esenciales se estructuran en cuatro apartados: itinerarios y planificación, apoyo a las agencias, recursos y oportunidades comerciales.

En ‘Itinerarios y planificación’ se detallan rutas y atractivos a visitar según el destino y la duración del viaje. Así se incluyen desde recorridos enfocados al cliente que por primera vez visita el Reino Unido, como ‘Dos días en Edimburgo’ o ‘Londres gratis’, hasta opciones para los que quieren salirse de lo habitual, como ‘Por Birmingham y la tierra de Shakespeare durante tres días’, ‘Excursiones desde Londres a una hora en tren’ (a Bath, Brighton, Cambridge, Canterbury, Oxford...), ‘Magníficos lugares escoceses’ o ‘Manchester y el norte de Gales’, entre otras posibilidades.

VisitBritain crea una web para ayudar a los agentes de viajes a comercializar el destino

Asimismo incluye un calendario de eventos seleccionados por VisitBritain, desde pequeños festivales únicos que sólo se encuentran en el Reino Unido como los juegos escoceses Braemar Highland Gathering o el festival gastronómico de Abergavenny, hasta algunos de los mayores y más famosos eventos internacionales del mundo como Ascot o Wimbledon. Incluso se puede descargar en pdf un listado con los previstos para 2014 por meses, con sus respectivas webs de contacto.

En el apartado de ‘Apoyo a las agencias’ nos encontramos con los datos de contacto de Juan Carlos Martín, el responsable de las actividades de B2B para España; la sección del boletín de noticias, donde el profesional puede suscribirse al boletín trimestral que edita VisitBritain con las últimas novedades turísticas; y las herramientas de venta, con los materiales para ayudar a promover el Reino Unido como destino, que incluyen el kit de herramientas propiamente dicho, la guía de agentes de viaje de descarga gratuita y el acceso al programa de formación online BritAgent.

En ‘Recursos’ hay disponibles imágenes y videos propiedad de VisitBritain, que reúnen lo mejor de las regiones de Gran Bretaña, atracciones y actividades, incluyendo itinerarios y personajes famosos; además de los enlaces a las webs de las Oficinas de Turismo asociadas (London&Partners, VisitEngland, VisitScotland, VisitWales y Northern Ireland Tourist Board). También contiene los links de proveedores de servicios turísticos como ALVA (Asociación de los principales lugares de interés turístico), la Asociación de turismo receptivo UKInbound, BHA (British Hospitality Association) y BETA (Asociación Británica de Viaje Educativo).

Finalmente en la sección de ‘Oportunidades comerciales’ el agente puede acceder a las tarifas especiales que ofrece la Tienda de VisitBritain, incluso en los productos de mayor venta, como la tarjeta de visita Oyster Card, la Travelcard, mapas de Londres y souvenirs. La citada Tienda es la tienda online oficial de la Oficina Nacional de Turismo Británico, y ofrece todo lo que el cliente necesita cuando llega a Gran Bretaña, una gran variedad de atracciones y elementos básicos de viaje en el idioma y la moneda local.

Otras oportunidades comerciales para los profesionales del sector son el programa de afiliados y el código de descuento para las agencias. Con el primero de ellos, al poner un link en la página web de la agencia a la Tienda de VisitBritain, a cambio obtiene una comisión de hasta el 25% en las ventas que se materialicen a través de ese enlace; mientras que con el código descuento, el agente puede agregar valor al itinerario de su cliente al tener acceso instantáneo a más de 120 productos turísticos británicos sin necesidad de contrato. De este modo puede beneficiarse de descuentos exclusivos que se aplicarán en el momento del pago de las compras en la citada tienda online.

Contacto para profesionales: Juan Carlos Martin – juancarlos.martin@visitbritain.org
Web para profesionales: http://trade.visitbritain.com/es-es

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.