Diario 5350 16.08.2018 | 08:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Según Financial Times

Opodo estudia una posible salida a Bolsa en España

15 enero, 2014

Los fondos Permira y Ardian, propietarios de la agencia de viajes online Opodo, están considerando lanzar una posible Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España, una operación que podría realizarse este mismo año, según publica el Financial Times.

Según este diario, que cita fuentes conocedoras de la operación, el plan está en su fase inicial, a la espera de realizar una valoración de la compañía, que rondaría los 1.500 millones de euros, incluyendo la deuda.

Opodo forma parte del grupo europeo de viajes online Odigeo -fruto de su fusión con eDreams, Travellink, y Go Voyages- que ambos fondos de inversión crearon para competir, en el ámbito europeo de los viajes en Internet, con las agencias estadounidenses.

Amadeus vendió la agencia de viajes online Opodo a los fondos AXA Private Equity - ahora Ardian- y Permira por 500 millones de euros en febrero de 2011, tras completar su salida a bolsa en 2010. En mayo de 2011, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la operación.

Opodo estudia una posible salida a Bolsa en España

En 2010, Ardian, con sede en París, compró Go Voyages en 2010 por unos 350 millones de euros superando la oferta del fondo británico Permira. Unos meses antes fue el fondo francés el que adquirió por unos 300 millones de euros la agencia 'online' eDreams.

El grupo de viajes online Odigeo genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.