Thomas Cook, el clima en el norte de Europa y el florecimiento de Túnez y Turquía impactarán

Prevén una temporada de verano con una bajada de precios en Baleares

Jornada sobre Perspectiva el Sector Turístico Balear para 2020

Publicada 25/10/19 -Actualizada 20/11/19 02:03h
Prevén una temporada de verano con una bajada de precios en Baleares

En el marco de la jornada Perspectiva el Sector Turístico Balear para 2020, Carmen Riu, Consejera Delegada de Riu Hotels, habló de la “incertidumbre” por la que atraviesa el destino a partir de la quiebra de Thomas Cook, pero planteó que ese no será el único punto que impacte en el verano 2020 en Baleares. Si se quiere recuperar mercado advirtió que será inevitable una bajada de tarifas, sin que eso implique reducir la calidad del producto y el servicio.

“El año que viene en Baleares va a haber una bajada de precios debido a todo el tema de Thomas Cook, al buen tiempo en el Norte (de Europa) y debido a que muchos de los hoteleros que trabajaban con Thomas Cook en estos momentos están poniendo algunos precios bajos para que otros turoperadores los contraten”, señaló en su intervención la Consejera Delegada de Riu Hotels.

Planteó que era previsible que países como Turquía o Túnez volvieran a tener las cuotas de turistas que tenían antes, “mucho más teniendo monedas no ligadas al euro que pueden ir devaluando y pueden jugar bien con los precios”, pero sostuvo que lo que sí era “imprevisible” es el tema de los dos “veranos magníficos que ha tenido el Norte y que, desde mi punto de vista, puede dañar al turismo mucho más de lo que puede hacer el florecimiento de nuevo de otros países mediterráneos”.

Panel sobre Perspectivas del Sector Turístico.

En base a estos tres puntos, sostuvo que el destino deberá bajar sus tarifas: “hay que jugar a precio pero no caer en la tentación de bajar el precio y la calidad”

En lo que va del año en Baleares, la cadena hotelera ha subido un 2%, sin embargo Carmen Riu dijo estar “convencida” que para el verano que viene “vamos a tener que hacer ofertas como no hemos hecho en estos últimos cuatro o cinco años”.

Para finalizar recomendó, a hoteleros y empresarios del sector, “reducir un poco nuestro nivel de beneficios y si durante un par de temporadas hemos de estar con precios más reducidos, adelante, pero no reduzcamos calidad. Y a medio plazo estemos creando la isla con la mejor calidad y sostenibilidad, que nos permita superar a Turquía, a Túnez y a todos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Alma Roger Alma Roger hace 4 años
Parece que la caída de Thomas Cook va a afectar bastante al sector, sobre todo en las islas.