Alitalia y EasyJet anuncian cancelaciones

Italia: sin vuelos, control aéreo, handling y trenes por huelga general

25 octubre, 2019
Italia: sin vuelos, control aéreo, handling y trenes por huelga general

Las aerolíneas están advirtiendo a los pasajeros de una interrupción importante de los vuelos con origen y destino en Italia este viernes, debido a la convocatoria de una huelga general. También los servicios de control de tráfico aéreo y servicios de handling y asistencia en tierra secundarán varias huelgas desde justo después de la medianoche de este jueves hasta la medianoche de hoy viernes. Trenes, ferries y autopistas también se verán afectados.

EasyJet dijo que estaba trabajando para minimizar el impacto de esta acción, pero esperaba varias cancelaciones y retrasos. La aerolínea dijo que todos los clientes en los vuelos afectados serán contactados por correo electrónico y SMS.

Alitalia ya ha cancelado varios vuelos, pero dijo que los vuelos programados para operar el 25 de octubre durante las horas pico, entre las 7:00 y las 10:00 horas y de las 18:00 y las 21:00 horas operarán según lo programado. También ha cancelado dos vuelos en la víspera, la noche de este jueves, y un servicio temprano al día siguiente, el sábado por la mañana.

La aerolínea ofrece información en su página web sobre los vuelos cancelados los días 24 y 26 de octubre.

"Alitalia ha tomado medidas especiales para mitigar los inconvenientes de los clientes operando aviones más grandes en rutas nacionales e internacionales, para volver a reservar a los pasajeros afectados por cancelaciones en los primeros vuelos disponibles el mismo día", dijo la aerolínea.

La huelga ha sido convocada por sindicatos que protestan por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

Se prevé que Roma sea la ciudad más afectada ya que la huelga general también está planificada por empleados del sector público y privado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.