Diario 5327 19.07.2018 | 19:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña

Microsoft enumera las cinco tecnologías clave para el sector turístico

Contribuyen a incrementar ventas y reducir costes en las empresas 7 febrero, 2013

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha presentado en la jornada Smart Tourism 2013, celebrada ayer en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, las cinco tecnologías especialmente interesantes para el sector turístico, que “tienen un impacto directo en el negocio de las empresas porque ayudan a incrementar ventas y reducir costes”.

1.- El cloud o nube impacta en la cuenta de resultados de las compañías porque ayuda a reducir costes tecnológicos. En este sentido Garaña ha puesto como ejemplo la migración a la nube de la plataforma tecnológica de ticketing de Acciona Trasmediterránea, que se ha traducido en un ahorro de costes de un 30% el primer año, alcanzando el 70% a los 24 meses.

2.- Big data, o “cómo convertir la información en acción de manera inmediata”. La terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, por ejemplo, dispone de 4,5 millones de sensores que permiten recabar multitud de datos en favor de la seguridad y el ahorro energético. El quid de la cuestión es cómo transformar esos datos en actuaciones que contribuyan a esos fines.

La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, durante su intervención en Smart Tourism 2013.La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, durante su intervención en Smart Tourism 2013.

3.- Dispositivos móviles, enfocados tanto a la gestión interna (Hyatt Hotels logró reducir un 33% sus costes facilitando a sus 40.000 empleados el acceso móvil a las aplicaciones de la empresa), como a las propias apps, ya que, en palabras de María Garaña, “el mundo web ya se ha quedado antiguo; la manejabilidad y fluidez no se consigue a través de él, sino de los dispositivos móviles”.

4.- Conexión entre las distintas plataformas digitales, ya sean los activos en propiedad (la website de la empresa), los pagados (campañas en Google…) y los conseguidos por tu actividad en la web (redes sociales). Como ha destacado la presidente de Microsoft Ibérica, “esos mundos han de conectarse para poder obtener una visión del cliente 360º”.

5.- Interfaces naturales de usuario, porque el futuro está, según María Garaña, en “interactuar con nuestros dispositivos sin teclados ni mandos, sólo con tu voz, tu dedo, casi sin darte cuenta que estás utilizando la tecnología”. Ejemplo de ello son los conserjes virtuales instalados en los hoteles, que mejoran la experiencia del cliente, fidelizándole y logrando que repita estancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.