Promoción en mercados lejanos

VisitEurope, nueva marca paraguas para experiencias únicas

La llegada de turistas de EEUU, China, Canadá y Brasil seguirá creciendo

Consolidar la marca paraguas VisitEurope será un objetivo estratégico para la European Travel Commission (ETC), la asociación de oficinas nacionales de turismo de 33 países que promociona el Viejo Continente en países emisores lejanos como Estados Unidos, China, Canadá o Brasil. Se prevé que estos mercados crecerán un 5% durante el período 2014-2018.

Para desplegar esta nueva marca y una serie de nuevos proyectos (renovación de la web VisitEurope, promoción de rutas culturales, gastronómicas, etc), la ETC cuenta con el apoyo económico de la Comisión Europea, que ha aportado un millón de euros para el ejercicio 2014.

Según explica el español Eduardo Santander, director ejecutivo de la ETC, la nueva marca paraguas nace por un doble motivo. Por un lado, "en los mercados emisores lejanos se ve Europa como una realidad geográfica más que política".

Y por el otro, "Bruselas, que nos apoya económicamente, quiere que promocionemos Europa no como una colección de países, sino como un destino per se, sin fronteras. De ahí nuestro interés por promover proyectos turísticos transnacionales".

Colección de experiencias únicas

Dichos proyectos serán rutas culturales, de historia y patrimonio, senderismo, actividades deportivas, turismo religioso, musical, rural, educacional, marítimo-costero, industrial, enoturismo, compras y gastronomía.

De hecho, el turismo gastronómico pronto contará con una acción de promoción específica impulsada por la ETC, a través de una nueva web que reunirá eventos culinarios, tradiciones, sabores, etc.

"El objetivo es ofrecer a los viajeros una colección de experiencias únicas, remarcando la variedad de Europa frente a otros destinos competidores del mundo", explica Eduardo Santander.

Y es que las investigaciones constatan que los viajeros procedentes de mercados emisores lejanos "quieren llevarse lo máximo de Europa" experimentando vivencias singulares en diferentes partes del Viejo Continente. "Por ejemplo, quieren poder explicar a sus amigos que asistieron a un concierto en Viena y días más tarde recorrieron Roma en una Vespa".

Los viajeros procedentes de mercados emisores lejanos 'quieren llevarse lo máximo de Europa' experimentando vivencias singulares, como recorrer la Toscana o Roma en una moto Vespa. #shu#Los viajeros procedentes de mercados emisores lejanos "quieren llevarse lo máximo de Europa" experimentando vivencias singulares, como recorrer la Toscana o Roma en una moto Vespa. Imagen Shutterstock

Perspectivas de crecimiento

Los estudios encargados por la ETC también indican que la llegada de turistas a Europa desde los mercados emisores lejanos crecerá un 5% en los próximos cuatro años.

Así, durante el período 2014-2018, se prevén los siguientes crecimientos:

  • China +10%
  • India +9,6%
  • Brasil +7,7%
  • Rusia +7,4%
  • Estados Unidos +5,4%
  • Canadá +3,4%
  • Japón +3%

Igualmente se prevé un incremento del gasto turístico, sobre todo entre los turistas chinos, rusos, brasileños y australianos, añade el director de la ETC.

En suma, concluye Eduardo Santander, "el turismo continuará ofreciendo oportunidades de crecimiento y creación de empleo. Hoy esta actividad ya representa el 8,9% del PIB de Europa y 30 millones de puestos de trabajo en el continente, por lo que no es para nada un sector residual como se decía antes sino un factor clave de la economía europea".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.