Nuevos productos en su oferta

Extremadura incrementa un 12% el presupuesto de turismo

La Dirección de Turismo cuenta con 24,8 millones de euros para 2014, tres millones más que el año anterior

El turismo constituye un "eje estratégico" para el desarrollo de Extremadura, así lo explica el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral. Por esta razón, el Gobierno extremeño ha incrementado un 12% el presupuesto destinado a esta actividad en 2014. La Dirección General de Turismo contará con 24,8 millones de euros, tres millones más que en 2013.

Extremadura registró en 2013 más de 1,4 millones de turistas alojados en sus establecimientos hoteleros, una cifra similar a la de 2012 y ligeramente inferior a la de 2011, según ha explicado Víctor del Moral esta semana en una comparecencia en el pleno del Parlamento de Extremadura.

Más de 200.000 viajeros del total de esa cifra procedían de otros países. El primer mercado extranjero, por proximidad, es Portugal, seguido de franceses, ingleses y alemanes.

El turismo de naturaleza es uno de los elementos importantes de la oferta turística de Extremadura. #shu#El turismo de naturaleza es uno de los elementos importantes de la oferta turística de Extremadura. Imagen Shutterstock

Con el objetivo de conseguir "la internacionalización de Extremadura como destino turístico", este año la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo "redoblará acciones" en Francia y abrirá nuevos mercados en América. Al tiempo, que  está "abriendo mercado a los escandinavos", que están especialmente interesados en la naturaleza, explicó ayer el consejero en un acto celebrado en Madrid.

El Gobierno de Extremadura intensificará las acciones de promoción para intentar incrementar el número de turistas que visitan la región. Para ello la Dirección de Turismo contará este nuevo año con tres millones de euros más que en el ejercicio anterior, hasta los 24,8 millones.

Además, para dar a conocer la nueva oferta, la consejería contará con el sector privado e instituciones como Turespaña o el Instituto Cervantes.

Entre los ejes de su nueva estrategia de promoción destacan la gastronomía y la nueva Ruta de Isabel la Católica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.