Nueva edición de Artiem Half Menorca Triatlón

Artiem muestra cómo el deporte contribuye a lograr la superación personal

El triatlón representa los valores de la cadena

Publicada 10/11/19 -Actualizada 30/11/19 02:05h
Artiem muestra cómo el deporte contribuye a lograr la superación personal
  • Ya no sólo se trata de un reto para consolidar un evento deportivo-turístico fundamental para Menorca, sino que va mucho más allá
  • Uno de los aspectos más emocionantes del deporte es su capacidad para motivar a las personas a superar las dificultades de la vida
  • Todo lo que aprendes en la prueba de triatlón se puede trasladar a la vida, también a la laboral, según el responsable de Artiem Sports

La celebración de una nueva edición de Artiem Half Menorca Triatlón ha venido a demostrar, como ha destacado el presidente de Artiem Hotels, José Guillermo Díaz Montañés, que “esto ya no sólo se trata de un reto para consolidar un evento deportivo-turístico fundamental para Menorca, sino que va mucho más allá”. Cuando él empezó a entrenar su primer triatlón a los 50 años se dio cuenta rápidamente de la importancia de “la superación personal a través del deporte” y empezó a pensar en “cómo transmitirlo”.

Artiem Half Menorca se ha consolidado este año como uno de los eventos deportivos más importantes de Baleares, con la participación de 700 corredores nacionales e internacionales, y una prueba palpable de cómo se pueden superar grandes dificultades personales a través de los retos. Esta iniciativa nació en julio de 2017 cuando Guillem Bosch Bosch, de Elitechip, y Díaz Montañés firmaron el acuerdo de patrocinio del evento.

Y es que, en opinión del presidente de Artiem, “uno de los aspectos más emocionantes del deporte es su capacidad para motivar a las personas. Gracias a la actividad física, a los retos que las disciplinas deportivas nos ofrecen, hay quienes han logrado superar las dificultades que la vida les ha interpuesto”.

Prueba de ello es el ejemplo que han dado tres de los participantes en la competición, que han logrado superar dificultades personales y situaciones muy complicadas canalizando su energía a través del deporte. Sus conversaciones, experiencias y pensamientos durante la prueba se han reunido en un vídeo y una landing page a modo de experiencia motivacional, que se está convirtiendo en viral.

Vídeo que resume la participación de tres deportistas en Artiem Half Menorca 2019 - Más allá de los límites.

Dani Molina sufrió un accidente de moto a los 22 años que casi le cuesta la vida, en el que perdió la pierna derecha; y se acaba de proclamar por tercer año consecutivo Campeón del Mundo de Triatlón Paralímpico en Suiza. Martí Riera tuvo un accidente en 2007 que le dejó en silla de ruedas y su último gran reto ha sido unir a nado Menorca y Mallorca, 39 kilómetros de recorrido en mar abierto. Mathie Neuwland, alma mater del equipo Artiem Sports, es un reconocido atleta con conquistas como el Ironman Mallorca 2016, a pesar de una enfermedad crónica que le merma la capacidad de visión.

“Hay que luchar, la vida es bella”

Los tres han coincidido en señalar que, en palabras de Neuwland, “cuando te pasa algo así la mente cambia y aprendes a valorar la familia, los amigos, las pequeñas cosas de una manera muy diferente. Y os aseguro que no necesitas dinero para sentirte muy rico”.

Neuwland ha reconocido en este sentido que “hay que luchar, la vida es bella. Porque es que además no tienes elección: yo no puedo elegir ver bien, no depende de mí, de mis ojos, pero puedo elegir ser feliz”. Y llega a considerar que su enfermedad “es un regalo porque me ha permitido cambiar de forma de pensar, ser más positivo y por tanto ser más feliz. Y el deporte me ha llevado a la felicidad, más todavía”.

Pero el alma mater del equipo Artiem Sports rechaza que las personas con discapacidad sean héroes: “Sólo somos personas”. Eso sí, “cada persona que pasa la meta, da igual el tiempo que haya empleado, es un superhéroe. Y a quién no le gusta sentirse un superhéroe. Todos lo hemos soñado de pequeños. Somos todos vencedores, todos superhéroes”.

El triatlón además representa los valores de Artiem: “Superación, innovación en material y espíritu, amistad, porque no haces las cosas solo, solidaridad, sostenibilidad. Todo lo que aprendes en la prueba de triatlón se puede trasladar a la vida, y también a la vida laboral, como que tienes que respetar a tu empresa, a tus compañeros”.

Dani Molina, uno de los corredores, ha asegurado que “el deporte te enseña sobre todo el esfuerzo, el compañerismo y te da unos valores que otras cosas de la vida no te dan”

Para Díaz Montañés este triatlón “es una experiencia vital, un lujo. Poder disfrutar de esto es algo indescriptible, impagable. Son sensaciones brutales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.