Diario 5354 21.08.2018 | 22:03
Hosteltur: Noticias de turismo
La feria se inaugura el 22 de enero

Desconvocan la huelga de cafeterías en Fitur

17 enero, 2014

La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) ha anunciado este viernes la desconvocatoria de la huelga de cafeterías de Ifema para los días 22, 23 y 24 de enero, coincidiendo con el inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, después de que el Grupo Arturo haya hecho efectivos todos los pagarés de los trabajadores.

Según un comunicado de USO-Madrid, a lo largo de la mañana, el Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, "ha cambiado de parecer y ha hecho efectivos los pagarés a los 119 empleados fijos y 300 eventuales de este sector de hostelería del recinto ferial".

Los trabajadores afectados fueron subrogados después de la rescisión del contrato entre Ifema y el Grupo Cantoblanco a la empresa Eurest, que "tenía intención de hacerse cargo de las pagas atrasadas de estos empleados de cafeterías", ha señalado el sindicato.

Imagen de Fitur del año pasado.Imagen de Fitur del año pasado.

Además de anunciar que "no se hará huelga" y que ésta es la postura que mantendrán el lunes 20 en su cita con el mediador, USO-Madrid ha manifestado que se alegra de que el conflicto se haya solucionado "de una manera pacífica, sensata y sin necesidad de perjudicar a los más de 200.000 personas que acuden a Fitur".

CCOO había convocado tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial de Ifema durante los días 22, 23 y 24 de enero, coincidiendo con Fitur. El sindicato reclamaba a la empresa Grupo Cantoblanco que proceda "al abono de todas las cantidades adeudadas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.