Piden cinco años de cárcel por apropiarse de 100.000 € de los clientes

A juicio por estafa los responsables de la agencia Elquenocorrevuela.com

Publicada 15/11/19 -Actualizada 10/12/19 02:03h
A juicio por estafa los responsables de la agencia Elquenocorrevuela.com

La Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado cinco años de cárcel para los responsables de la franquicia de agencia de viajes, especializada en eventos deportivos y espectáculos,Elquenocorrevuela.com, situada en Las Palmas de Gran Canaria, por presuntamente estafar más de 100.000 euros a un centenar de clientes.

Los acusados son la administradora de la agencia de viajes Quionia M. M, su hermana Suniva y el empleado Juan Carlos P. P, según ha publicado este jueves el diario grancanario ‘La Provincia’.

Los hechos se remontan a marzo de 2015, cuando los tres acusados "con ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito y con el pleno conocimiento de no estar satisfaciendo a los proveedores y mayoristas las cantidades entregadas por los clientes a la agencia de viajes", recibieron contrataciones y pagos de los perjudicados, que "incorporaban a sus patrimonios individuales con el común consentimiento de no realizar la contraprestación debida".

Reclamo publicitario de la agencia especializada en eventos deportivos y espectáculos y que también operaba como franquicia.

Dado que a los clientes se les exigía el pago parcial o completo de lo que contrataban, muchos de ellos no lograron disfrutar de ninguno de los servicios que adquirieron.

Entre los estafados se encuentra un grupo de 34 bailarinas de ballet que iban a representar a España en el campeonato europeo de Show Dance, que se celebraba en Gibraltar, que habían contratado los billetes de avión ida y vuelta, así como el alojamiento en el hotel. Sin embargo, ninguno de estos servicios fue gestionado por la empresa, a pesar de que las afectadas lo habían pagado.

También se encuentra entre las víctimas una mujer que abonó 8.560 euros por el pago de una franquicia de la agencia.

El Ministerio Fiscal señala que el monto total de lo estafado por los tres acusados asciende a 110.214,12 euros, por lo que califica los hechos como un delito continuado de estafa y solicita que estos sean condenados a cinco años de cárcel y a pagar una multa de 4.050 euros cada uno.

A su vez, requiere que los investigados indemnicen conjunta y solidariamente con la mercantil El que no corre vuela SL, y la compañía de seguros AXA a las víctimas por el monto que corresponda, según sea el caso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.