Expansión en el área Asia-Pacífico

Sol Meliá incorporará un quinto hotel en Idonesia

El Meliá Adhiwangsa Surabaya abrirá en 2013

La hotelera Sol Meliá acaba de anunciar la firma de un contrato mediante el cual incorpora bajo régimen de gestión un nuevo establecimiento a su cartera en Indonesia, el . Su apertura está prevista para 2013.

Gran Meliá Shangai.Gran Meliá Shangai.

La suma de este establecimiento, propiedad del grupo de desarrollo inmobiliario Bukit Darmo Property,  se enmarca dentro de los planes de expansión que la compañía se ha fijado para la zona de Asia-Pacífico, “región con mayor previsión de crecimiento turístico según los indicadores de la industria”, explica la compañía.

Meliá Bali.Meliá Bali.

Es un 5 estrellas situado en la ciudad de la que toma el nombre, Surabaya, en la costa norte de la isla de Java. Dispondrá de 300 habitaciones y, entre otras de sus instalaciones, contará con spa, campo de golf, área infantil y zonas para celebraciones y eventos. Formará parte de un gran complejo que incluye centro comercial.

Cabe destacar que fue en Indonesia donde Sol Meliá abrió su primer hotel fuera de España, en Bali, hace 25 años, el Meliá Bali. La compañía ha manifestado su intención de ganar presencia en la mencionada región. Ya en diciembre de 2009, inauguró su primer hotel en China, el Gran Meliá Shanghai, reforzando además su estructura corporativa en el área.

Y hace menos de un mes, la compañía anunció también una alianza estratégica con el primer grupo hotelero de China, Jin Jiang, para apoyar el desarrollo de Sol Meliá en el gigante asiático, mediante una alianza que sienta las bases de una colaboración a largo plazo, que engloba aspectos de expansión, marketing y comercialización, sistemas de reservas y programas de fidelización. 

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, destacó asimismo el interés creciente de Indonesia: “Además de ser un polo principal de desarrollo, los destinos turísticos de Asia–Pacífico, como Indonesia, son destinos preferentes para los viajes de ciudadanos chinos al exterior, que se incrementan de manera exponencial año tras año”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.