Diario 5324 17.07.2018 | 06:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Sepla ha convocado para los días 11 y 18 de febrero

Pilotos de Iberia votarán si van a la huelga en dos asambleas

8 febrero, 2013

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado dos asambleas para facilitar que todo el colectivo de pilotos de Iberia decida si se suma o no a la la huelga de 15 días que convocada en Iberia por los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y los del personal de tierra.

 

Con este fin, el Sepla, que ha llevado sus negociaciones con Iberia aparte del resto de las organizaciones, ha convocado sendas asambleas para este lunes 11 de febrero y para el siguiente, 18 de febrero, para que los pilotos de la aerolínea voten si se suman o no a los paros anunciados por los sindicatos de los otros dos colectivos.

El Sepla ha convocado a dos asambleas el lunes que viene y el próximo, 11 y 18 de enero. En la foto, Justo Peral, jefe de la Sección SIndical del Sepla en Iberia.El Sepla ha convocado a dos asambleas el lunes que viene y el próximo, 11 y 18 de enero. En la foto, Justo Peral, jefe de la Sección SIndical del Sepla en Iberia.

El pasado miércoles, tras finalizar sin acuerdo la reunión con la dirección de la compañía en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los sindicatos CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, representantes de los TCP y el personal de tierra, colectivos que suponen el 93% de la plantilla de Iberia, anunciaron que irán a la huelga durante 15 días, en tandas de cinco jornadas de 24 horas, entre el lunes 18 y el viernes 22 de febrero; entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo y entre el lunes 18 y el 22 de marzo, evitando afectar los días de Semana Santa, por el momento, aunque sí interfiere el puente de San José.

La sección sindical del Sepla-Iberia aún está a la espera de la respuesta de Iberia a la última propuesta presentada por este colectivo que ha llevado aparte sus negociaciones sobre el plan de reestructuración, si bien ha recordado que todas las organizaciones que actúan en Iberia mantienen la "unión sindical por el futuro de Iberia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.