El Instituto de Estadísticas andaluz estima que 7,76 millones de turistas visitaron Málaga en 2002, 740.000 menos que los calculados por el Patronato de Turismo

El Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) estima que algo más de 7.760.000 viajeros visitaron la provincia de Málaga en 2002, lo que supondría el 36,9 por ciento de los 21 millones de visitantes que en el mismo periodo recibió Andalucía. Esta cifra es considerablemente inferior a la ofrecida por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en diciembre, organismo que estimaba que la provincia recibiría 8,5 millones de turistas en 2002. Concretamente, la diferencia entre ambas cifras es de 740.000 viajeros.

El Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) estima que algo más de 7.760.000 viajeros visitaron la provincia de Málaga en 2002, lo que supondría el 36,9 por ciento de los 21 millones de visitantes que en el mismo periodo recibió Andalucía. Esta cifra es considerablemente inferior a la ofrecida por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en diciembre, organismo que estimaba que la provincia recibiría 8,5 millones de turistas en 2002. Concretamente, la diferencia entre ambas cifras es de 740.000 viajeros. La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, achacó, en declaraciones a Europa Press, el desfase entre ambos datos al uso de diferentes metodologías. "Nosotros tenemos en cuenta la entrada de viajeros por ferrocaril, por el aeropuerto, por carretera, entre otros elementos", explicó Gómez. Además, indicó que para el cálculo de los turistas residenciales, el Patronato tiene en cuenta el Impuesto de Bienes Inmuebles de las localidades. "Nuestros datos son muy exhaustivos", aseguró Gómez, quien pidió una unificación de las metodologías que usan los diferentes organismos encargados de hacer estadísticas referentes al turismo andaluz para que no se produzca este desfase en los datos. En la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, se recoge que en el primer trimestre del año Andalucía recibió 3,8 millones de turistas, de los que el 37,1 por ciento eligieron como destino Málaga, mientras que en el segundo trimestre fueron 5,7 millones, de los que el 35,8 por ciento eligieron la Costa del Sol. En el tercer trimestre del año, que coincide con los meses de julio, agosto y septiembre, fueron 7,4 millones los turistas que llegaron a la Comunidad, acaparando Málaga el 39,9 por ciento. Por último, en el cuarto trimestre el número de viajeros llegados a Andalucía ascendió a 4 millones, de los que el 32,9 por ciento viajaron a Málaga. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.