Marketing de destinos

Cataluña lanza el Año del Turismo Deportivo 2020

La Agencia Catalana de Turismo llevará a cabo medio centenar de acciones el año que viene

Publicada 16/11/19 -Actualizada 10/12/19 02:04h
Cataluña lanza el Año del Turismo Deportivo 2020
  • Lloret de Mar acogerá un Congreso Mundial de Turismo Deportivo, organizado junto con la OMT
  • Se pretende ayudar a empresas y destinos de todo el territorio a crear productos de turismo deportivo
  • Cataluña cuenta con 11 municipios certificados con el sello de turismo deportivo, especializados en diferentes actividades

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) centrará buena parte de sus campañas de promoción a lo largo del año que viene en el segmento deportivo, desplegando una serie de acciones comerciales que ayuden a desestacionalizar la temporada y además a posicionar la candidatura olímpica Pirineos Barcelona 2030.

"La calidad de la oferta turística y las excelentes instalaciones deportivas que tiene Cataluña, sumadas a sus características climáticas y naturales, hacen que sea un destino ideal para la práctica de diferentes deportes", explica la ACT.

"Conscientes de todo este potencial, desde la Agencia Catalana de Turismo (ACT), del Departamento de Empresa y Conocimiento, se ha decidido proclamar el 2020 como el Año del Turismo Deportivo".

Un momento de la presentación del Año del Turismo Deportivo 2020.

La presentación del medio centenar de acciones de promoción previstas para el año que viene alrededor del turismo deportivo reunió a más de 300 personas el pasado jueves por la tarde en Barcelona.

Según avanzó el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, conjuntamente con la Organización Mundial del Turismo (OMT) se realizará un Congreso Mundial de Turismo Deportivo en Lloret de Mar los días 28 y 29 de mayo de 2020.

"Este congreso permitirá convertirse en el punto de encuentro y de referencia de la industria del turismo deportivo a nivel mundial, y reflexionar y debatir sobre la situación de este sector y sus necesidades de actuación", explicó.

En 2017, Cataluña ya recibió el premio a mejor destino turístico deportivo del mundo en el Global Sport Tourism Summit en el marco de la feria internacional World Travel Market de Londres.

Año olímpico

David Font ha destacado que "se ha apostado por el año 2020 no sólo porque será año olímpico con los Juegos de Tokio, sino porque será el año en que la candidatura olímpica Pirineos Barcelona seguirá cogiendo forma y fuerza".

"Hay que aprovechar que la demanda internacional de este tipo de turismo no para de crecer año tras año"

Las acciones programadas para el Año del Turismo Deportivo irán destinadas tanto al público profesional como al final, y contarán con un presupuesto de casi dos millones de euros.

Muchas de estas acciones se realizarán conjuntamente con los patronatos de turismo de las Diputaciones de Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona, además de Turismo de Barcelona.

También se participará en varios eventos deportivos y se colaborará con federaciones deportivas internacionales de mercados prioritarios, como es el caso de la Federación Francesa de Triatlón, la Federación Francesa de Ciclismo o la Federación Belga de Triatlón.

La realización de visitas comerciales y acciones directas B2B, fam trips, etc, serán otras de las actividades que se llevarán a cabo.

Diversificación

"Todas estas acciones tienen como objetivo ayudar a empresas y destinos deportivas catalanas a crear productos de turismo deportivo que contribuyan a desestacionalizar la oferta turística catalana y fomentar una mayor distribución territorial de la actividad turística", según explica la ACT.

Por otra parte, se pretende promocionar la comercialización de estancias de entrenamiento y eventos deportivos y "maximizar sinergias entre el sector deportivo y el turismo para aprovechar y revertir parte de los beneficios del turismo al tejido deportivo catalán".

Según apunta el director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, "con este año temático, Cataluña tendrá una posición de liderazgo en turismo deportivo gracias a las acciones comerciales que se habrán hecho, habremos permitido reforzar las iniciativas empresariales y públicas y saldremos mejor posicionados en la candidatura olímpica Pirineos Barcelona 2030".

"Finalizaremos 2020 con más conocimiento sobre las tendencias mundiales del turismo deportivo"

Para promocionar el año del Turismo Deportivo 2020, desde la Agencia Catalana de Turismo está preparando una campaña de publicidad especial que ha contado con la participación de la medallista catalana en natación sincronizada Ona Carbonell así como influencers del mundo del deporte de Alemania, Holanda, Francia y el Reino Unido.

"El objetivo de la campaña es proyectar Cataluña a partir de los valores del deporte como la igualdad, la inclusión y accesibilidad, la innovación y los hábitos de vida saludables. Se trata de una campaña digital innovadora y microsegmentada con contenidos personalizados y que tendrá como mercados prioritarios Alemania, Benelux, Reino Unido y Francia", explica la ACT.

Destinos especializados

La Agencia Catalana de Turismo cuenta, desde el año 2003, con un sello de turismo deportivo que reconoce aquellos destinos y empresas especializadas que se distinguen en este segmento.

Actualmente, dicha marca incluye 11 municipios certificados: Amposta, Calella, Cambrils, Castelldefels, Girona, L'Ametlla de Mar, L'Hospitalet de Llobregat, Lloret de Mar, Salou, Santa Susanna y Sort.

"El Año del Turismo Deportivo pretende amplificar la acción promocional que se hace a través de esta marca", concluye la ACT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.