Edición España. Memoria de actividades 2018

La Agencia Catalana de Turismo suma 1.250 empresas y entidades

El organismo de promoción llevó a cabo 1.400 actividades de apoyo al sector turístico el año pasado 1 agosto, 2019
  • El año pasado se lanzó el Plan de Marketing Turístico 2018-2022
  • 2018 fue el Año del Turismo Cultural, que incluyó 150 acciones de promoción
  • El crecimiento de los ingresos por turismo en Cataluña fue del 7,2%

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) cerró el año 2018 con cerca de 1.250 empresas y entidades afiliadas. Además se llevaron a cabo más de 1.400 actividades de apoyo al sector turístico, según ha informado dicho organismo en la presentación de su balance anual.

Según explica la ACT, "2018 ha sido el año de la presentación y la integración del nuevo Plan de Marketing Turístico 2018-2022 y la preparación de los planes de actuación de cara a los próximos años siguiendo los objetivos del plan".

Además, el vídeo promocional de la ACT fue premiado como el mejor film turístico del mundo por el Comité Internacional de Festivales the Films Turísticos.

2018 fue también el Año del Turismo Cultural, que incluyó más de 150 acciones de promoción, una cada dos días, dirigidas tanto al público final como al profesional.

Promoción realizada en Seúl del turismo cultural en Cataluña

Por otra parte, "con el lanzamiento de Legends of Catalonia, la Agencia Catalana de Turismo se convirtió en el primer organismo público de promoción turística en utilizar un videojuego de PlayStation en realidad virtual para la promoción de un destino".

Más gasto

Según destaca la ACT, el crecimiento de los ingresos por turismo en Cataluña fue del 7,2% el año pasado, "mientras la cifra de visitantes fue prácticamente la misma que el año anterior. Este es uno de los objetivos del gobierno: captar un mayor gasto de turistas sin necesidad de aumentar el número de visitantes y hacer que su llegada sea más rentable".

En opinión de David Font, director de la ACT, "en 2018 hemos seguido siendo líderes en la proyección internacional de Cataluña como una como un destino turístico de primer nivel y es algo que no hemos hecho solos, sino que lo hemos hecho conjuntamente con el sector público y el sector privado".

David Font: "2020 será un año de cambios, de nuevas incorporaciones y nuevas metodologías de trabajo con la voluntad de que Cataluña sigue siendo un destino excelente de primer nivel mundial"

Por otra parte, 2018 también fue el año de la puesta en marcha del programa "Villas Marineras". De este modo, la ACT cerró 2018 con 19 marcas turísticas diferentes, "poniendo así de relieve la riqueza y la diversidad que puede ofrecer el territorio".

Además, también se ha creadp el primer catálogo de experiencias de ecoturismo en Cataluña, que recoge más de 80 experiencias. Se trata de un proyecto elaborado de manera coordinada con la Mesa del Ecoturismo, "una plataforma participativa de reflexión y trabajo de la que forman parte profesionales y expertos vinculados al sector, tanto del ámbito público como del privado".

La ACT igualmente destaca que ya cuenta con 230 filiados en su programa de reuniones y eventos del Catalunya Convention Bureau.

La memoria de la ACT correspondiente al ejercicio 2018 se puede descargar como documento PDF en el siguiente botón de enlace:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.