Frente al aumento del 9,9% del año anterior

EasyJet sube su capacidad un 2,5% en España en un entorno de desaceleración

Publicada 20/11/19 -Actualizada 15/12/19 02:03h
EasyJet sube su capacidad un 2,5% en España en un entorno de desaceleración
  • La low cost británica registró 18,3 millones de pasajeros en España al término de su último año fiscal, un 7,8% más
  • Espera llegar a los 18,7 millones de viajeros en 2020, un 2% más, en un entorno de caída de la demanda
  • Desde ayer todos sus vuelos utilizan un sistema de compensación que elimina las emisiones

El sector aéreo está registrando una desaceleración en el crecimiento de la demanda, que no se ha notado este verano, pero que empieza a ser más notable en esta temporada de invierno, "sobre todo en España", según reconoció ayer Javier Gándara, director general para España y Portugal de EasyJet, lo que obliga a las aerolíneas a ajustar su oferta. En este sentido, anunció que su compañía incrementará su capacidad un 2,5% frente al 9,9% de un año antes.

Gándara señaló, no obstante,que “en un entorno de moderación, EasyJet va a seguir creciendo en España”. Además, destacó que esta previsión está por encima de la media del sector, que es del 1,1%, según la proyección de OAG, consultora mundial en inteligencia de la aviación.

La aerolínea podría alcanzar los 18,7 millones de pasajeros en 2020, un 2% más que en el ejercicio anterior, “aunque la visibilidad del verano es todavía muy limitada”, matizó Gándara

La low cost británica registró 18,3 millones de pasajeros en España –desde y hacia nuestro país- al término de su último año fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, un 7,8% más que un año antes.

Javíer Gándara, director general de EasyJet para España y Portugal, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Madrid.

Por otro lado, Javier Gándara destacó su apuesta por la base de Barcelona, donde EasyJet opera desde 1996. De hecho, fue su primer destino en España, y a pesar del conflicto que sufre ahora esta ciudad, esperan seguir creciendo en el aeropuerto de El Prat.

Reconoció que en los días más complicados del conflicto, con disturbios en las calles y el bloqueo del aeropuerto, fue necesario "bajar los precios para mantener la demanda, a costa de una bajada de ingresos". En cualquier caso, “no nos planteamos dejar la base de El Prat pese a la situación actual", agregó.

Detalló que EasyJet es la tercera aerolínea por capacidad en dicha infraestructura, donde tiene una cuota de mercado del 7% y casi cuatro millones de pasajeros transportados en el último ejercicio, un 3,7% más que en el año anterior.

La otra base que tienen en España está en Palma de Mallorca, donde constituyen la cuarta aerolínea, con el 9% del mercado y cerca de tres millones de pasajeros, un 8% más.

Cero emisiones

Por otro lado, el director de la aerolínea británica en España anunció que desde ayer todos los vuelos de EasyJet utilizan un sistema de compensación de las emisiones de carbono generadas por el combustible que la convierten en la primera gran aerolínea del mundo en operar vuelos con cero emisiones (más datos en El beneficio general de EasyJet antes de impuestos cae un 26%).

Con el fin de dar un paso más en su objetivo de descarbonizar la aviación, Easyjet ha firmado un memorando de entendimiento con Airbus para investigar sobre los aviones híbridos y eléctricos

El objetivo es identificar los impactos y los requisitos necesarios para introducir, a gran escala, la próxima generación de aeronaves sostenibles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.