Establecimientos que ya operaban con las marcas de Thomas Cook

Ving compra una cadena española con 12 hoteles en Canarias y Baleares

Entre ellos el Sunwing Alcudia de Mallorca y Sunprime Atlantic View de Gran Canaria

Publicada 21/11/19 -Actualizada 15/12/19 02:04h
Ving compra una cadena española con 12 hoteles en Canarias y Baleares
  • Vinggruppen ha comprado doce hoteles que incluyen activos muy señalados que operaban bajo marcas de Thomas Cook en Canarias y Baleares
  • Con más de 2.000 habitaciones, Airtours Resorts poseía el Sunwing Alcudia, Cook's Club Palma o el OBC Gran Canaria entre otros
  • La cadena adquirida cuenta con más de 1.700 empleados que trabajan en Canarias, Mallorca y Menorca

El nórdico Vinggruppen ha anunciado hoy la compra de la compañía hotelera española AROE -Airtours Resort Ownership España- incluyendo RMHI y Movables que opera 12 hoteles con más de 2.194 habitaciones y 1.700 empleados en Mallorca, Menorca y Canarias, unos establecimientos que ya operaban con marcas de Thomas Cook, antes matriz del grupo Ving, y ahora adquirida por un grupo de inversores nórdicos, según Varios fondos liderados por un magnate noruego compran Thomas Cook Nordics.

La compañía hotelera, que también incluye varios de los hoteles comercializados por el Grupo Ving (Ving, Spies y Tjäreborg) opera establecimientos en Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, Mallorca y Menorca. Respecto al grupo cormpador cabe recordar que recientemente, según ¿Cuál es el mejor camino para las marcas de Thomas Cook tras el despiece?, sus nuevos propietarios han cambiado la denominación comercial en el mercado nórdico por Nordic Leisure Travel Group. También la aerolínea, que se llamaba Thomas Cook Airlines Scandinavia ahora es Sunclass Airlines.

Cinco de los hoteles ya están entre los más populares entre los clientes del Grupo Ving; Sunwing Alcudia y Sunprime Waterfront en Mallorca y Sunwing Fañabé Beach en Tenerife y Sunprime Atlantic View y O.B.C. en Gran Canaria

Los hoteles fueron asegurados para el verano de 2020 para los clientes nórdicos en relación con la bancarrota de Thomas Cook, pero la compra significa que estos hoteles permanecerán dentro del Grupo Ving a largo plazo, señala la compañía.

"Estamos contentos de haber asegurado algunos de nuestros hoteles más populares para el futuro y, mediante la adquisición, también hemos creado nuevas oportunidades para crecer con nuevos hoteles en la región del Mediterráneo y en las Islas Canarias", dice Magnus Wikner, CEO del Grupo Ving en los países nórdicos.

Sunwing Alcudia, uno de los 12 hoteles comprados por Vinggruppen.

AROE (Airtours Resort Ownership España) y RMHI (Resort Mallorca Hotels International) opera 12 hoteles con un total de 2.194 habitaciones y 1.700 empleados en Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Menorca. En concreto en Canarias son: Ocean Beach Club Gran Canaria, Sunprime Atlantic View, Sunwing Fañabé Beach y Buganvilla. Y en Baleares la cartera incluye: Sunprime Waterfront, Sunwing Alcudia Beach, Cala Viñas, Cala'n Bosch, Los Delfines, Panoramic Alcudia, Cala Blanca Sunhotel y Cook's Club Palma Beach.

El Grupo Ving está presente en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, y engloba a los operadores turísticos Ving, Globetrotter, Spies, Tjäreborg y la aerolínea Sunclass Airlines. El grupo, con sus propias marcas de hoteles, Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels, tiene alrededor de 1,600,000 clientes anualmente de los países nórdicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.