Globalia y Barceló aún no han informado a los trabajadores de las negociaciones

"Preocupación" entre los trabajadores de Halcón y Ávoris

Publicada 25/11/19 -Actualizada 20/12/19 02:03h
"Preocupación" entre los trabajadores de Halcón y Ávoris

El secretario de Organización del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), Andrés Bermejo, ha reconocido a HOSTELTUR este lunes que entre los trabajadores de las divisiones de viajes de Globalia y Barceló hay "preocupación" ante el anuncio de fusión para crear un nuevo grupo turístico y que están "expectantes", a la espera de recibir una comunicación oficial por parte de las empresas.

Bermejo señala que desde que el viernes se filtrara a los medios de comunicación el principio de acuerdo, tal y como publicó HOSTELTUR, no ha habido comunicación a los trabajadores por parte de ninguna de las dos empresas, que tienen previsto firmar este lunes la creación de una nueva compañía propiedad al 50% de ambos grupos.

Desde el pasado viernes, los Comités Intercentros de Ávoris y Globalia han reclamado a los departamentos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de sendas compañías información sobre la operación y una reunión con la dirección pero no han tenido respuesta hasta ahora, según el secretario de organización SPV, que recuerda que son el sindicato con mayor representatividad en ambas empresas.

El impacto en los puntos de venta, una de las preocupaciones de SPV.

"La información que tienen las plantillas es la que publica la prensa", confiesa Bermejo. "De parte de ninguna de las empresas hemos tenido una comunicación oficial", añade.

Explica que entre los trabajadores hay "preocupación" y que están "expectantes", a la espera de una comunicación por parte de la dirección de Globalia y Barceló.

Con respecto a la operación, Andrés Bermejo se muestra cauto. "Entiendo que desde el punto de vista comercial, organizativo y estructural las empresas están valorando la creación de sinergias, porque será beneficioso para ellas", dice.

"La preocupación lógica nuestra, por parte sindical, es cómo van a quedar las plantillas, si se va a ver afectado algún punto de venta, que las condiciones laborales que se mantengan inalterables, pero no tenemos ningún punto sobre la mesa que podamos valorar porque nadie nos ha dicho ni cómo se va a hacer, ni si se va a hacer, ni cuándo", añade.

Recuerda que "es una operación de calado", que necesitará el visto bueno de las autoridades de Competencia, ya que con esta fusión nace el mayor grupo de agencias de viajes de España por número de puntos de venta (unos 1.500), facturación (unos 3.700 millones de euros), de turoperación (aglutinará a una docena de agencias mayoristas) y con unos 6.200 trabajadores en plantilla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.