Entrevista a Hugh Morgan, presidente de turoperación de Monarch Travel Group

Los turoperadores de Monarch apuestan por España

Los turoperadores de Monarch Travel GroupCosmos, Avro y Somewhere2stay- viven un momento de expansión con nuevos productos y destinos. El grupo tiene una sólida demanda hacia España, por la que hace una apuesta decidida.

¿Cómo son los turoperadores de Monarch Travel Group?

Cosmos Holidays, Monarch Holidays, Avro y Somewhere2stay forman parte de la división de turoperación del grupo Monarch, con base en el Reino Unido. Cosmos Holidays es el turoperador independiente más grande del Reino Unido, Avro es un operador de vuelos low cost y somewhere2stay proporciona hoteles de bajo coste, villas y apartamentos por todo el mundo. Dentro del grupo también se encuentra Monarch Airlines y Monarch Aircraft Engineering -empresa de ingeniería aeronáutica-. El grupo tiene una facturación de aproximadamente un billón de libras anuales, ofrece una capacidad aérea de mas de ocho millones de plazas, tiene un volumen de más de 915.000 pasajeros de turoperación y emplea a más de 3.000 personas.

¿Qué balance hace de cómo les ha ido a los turoperadores de Monarch en el año 2013?

Tanto Cosmos como Avro y Somewhere2stay han tenido unos resultados excepcionales, seguramente los mejores resultados de la historia de la compañía. Monarch Travel Group vio elevarse su facturación bruta en 2013 un 15% hasta los 1.240 millones de libras (1.474 millones de euros). Las actividades de turoperación durante el año 2013 han visto crecer sus ingresos un 15% hasta los 336 millones de libras (400 millones de euros) conducido por un incremento del 12% en el volumen de pasajeros.

Hugh Morgan.Hugh Morgan.

 ¿Cómo ha funcionado el destino España?

Durante el verano 2013 nuestro programa en España ha obtenido un buen crecimiento tanto en la península como en las islas, más específicamente en Mallorca y en Tenerife. Esto es debido principalmente a la flexibilidad de nuestro programa de vuelos que ofrece una gran selección de rutas y aeropuertos de salida. También ha sido una temporada marcada por las ventas de última hora. El éxito en Mallorca este verano ha sido gracias a los vuelos chárter que introdujo Cosmos tanto desde Londres Gatwick como de Glasgow a Palma, lo cual resultó en un incremento de capacidad aérea que hemos empaquetado con tarifas de alojamiento muy agresivas de complejos que tenemos contratados en garantía. Tenerife ha recibido un gran volumen de nuestras reservas, con ciertos complejos como los Apartmentos Parque Santiago que ha tenido unos resultados espectaculares. Es tal el volumen de reservas que se han generado en este complejo que se equiparan a las reservas totales de algunos destinos más modestos.

¿Qué favoreció a España?

Debido a la situación y los disturbios que tuvieron lugar en Egipto este año, varios países europeos desaconsejaban todo viaje innecesario a este destino, lo cual supuso un incremento en la demanda de otros destinos soleados incluyendo a España. Esto tuvo como consecuencia una reducción en la disponibilidad del mercado, pero no tuvo repercusiones mayores en el rendimiento del grupo. Desde el punto de vista emisor, el buen tiempo en el Reino Unido significó que nuestros clientes reservaban algo más tarde que de costumbre.

¿Qué nuevos productos han sacado al mercado los turoperadores de Monarch en 2013?

Para el verano 2013 Cosmos lanzó una gama nueva de escapadas a ciudades europeas, dirigidas a todo tipo de clientes, incluyendo parejas, grupos de amigos o para celebrar ocasiones especiales. Una gran variedad de destinos de ciudades junto con los vuelos regulares de Monarch incluyen a Barcelona, Palma de Mallorca, Dubrovnick, Málaga, Burdeos, Venecia, Verona y Roma. La marca Elite de Cosmos, compuesto por hoteles de 4 y 5 estrellas, ha sido renovada con una nueva sección diferenciada en los folletos de verano e invierno para ayudar a los agentes de viajes a identificar los hoteles de categorías, servicios e instalaciones superiores en cualquier destino. Cosmos es el único turoperador que ofrece un programa en Mallorca durante todo el invierno, incluyendo la Navidad. Los paquetes de bajo precio para las fechas navideñas se han vendido bien. También los nuevos vuelos chárter que se han introducido a Fuerteventura y Gran Canaria están teniendo buenos resultados. Por otro lado, el Parque Acuático Siam Park en Tenerife, que se ofrece junto con los Apartamentos Compostela Beach Golf Club ha funcionado muy bien durante el verano, y este paquete es nuevo para la temporada de invierno.  Cosmos Holidays ha lanzado también su primer folleto dedicado al esquí y al snowboard, ofreciendo vacaciones de deportes de invierno en algunos de los resorts de esquí europeos más populares entre Austria, Francia e Italia. Más recientemente el turoperador ha introducido una nueva gama de vacaciones al Mar Rojo así como a Túnez y a Marruecos para el verano 2014.

¿Cuáles son los destinos turísticos estratégicos para los turoperadores de Monarch?

Cosmos ofrece vacaciones flexibles, desde el paquete tradicional de sol y playa a un producto especializado, tour más estancia, cruceros y escapadas a ciudades en 65 destinos mundiales. Su gama de productos incluye como destinos fundamentales Goa y el Océano Indico, México, el Caribe, Florida, el Mediterráneo, Egipto y el Norte de África. Cosmos revisa su gama de destinos más populares de forma regular para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes y darles las vacaciones que buscan.

Puede leer completa la Entrevista a Hugh Morgan, presidente de turoperación de Monarch Travel Group en la edición de enero de la revista Hosteltur o descargar el pdf que aparece a continuación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.