Diario 6064 29.11.2020 | 21:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ejerciendo el derecho que le otorgaba el acuerdo firmado en 2012

Thomas Cook India adquiere la marca en India, Mauricio y Sri Lanka

5 diciembre, 2019
  • Thomas Cook India Limites ha ejercido el derecho a quedarse con la marca que le otorgaba el contrato firmado en 2012 por Fairfax Financial
  • Una cláusula establecía que tendría esta potestad si el grupo británico entraba en liquidación antes de 2024
  • TCIL usará la marca en India, Mauricio y Sri Lanka, tras haber pagado 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros)

Thomas Cook India Limited (TCIL) se ha hecho con los derechos de la marca Thomas Cook en India, Mauricio y Sri Lanka tras hacer efectiva una cláusula del contrato que firmó en 2012 cuando fue vendida al holding canadiense Fairfax Financial. Dicho apartado implicaba que se quedaría la marca en caso de que la matriz británica quebrara antes de 2024.

La filial ha anunciado este miércoles en un comunicado la adquisición de los derechos de la marca con los administradores especiales de Thomas Cook UK, AlixPartners, por 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros).

Según publicó HOSTELTUR en Thomas Cook completa la venta de su filial india la operación de venta quedó finalizada en agosto de 2012. El comprador pagó por ella un total de 8.174 millones de rupias (117,4 millones de euros o 94 millones de libras), o 50 rupias por acción, lo que supuso entonces un alza del 11% respecto al precio que tenían previamente a la puesta en venta. Por su parte, el grupo británico obtuvo beneficios netos de 87 millones de libras (110 millones de euros), que irían íntegramente destinados a reducir su deuda neta.

La agencia lleva desde el siglo XIX funcionando en India. Foto: ChennaiCityNews.net.

Con el contrato primero TCIL pagó 20 millones de rupias (unos 252.000 euros) a Thomas Cook UK para usar la marca hasta 2024. Según señala en el comunicado la compañía ha operado con esta marca en India desde 1881, y con el contrato firmado en 2012 el nuevo propietario adquiría el derecho de uso por otros doce en los tres países. La cláusula mencionada, sin embargo, reconocía su derecho a quedarse con el nombre definitivamente si el grupo británico entraba en liquidación antes de cumplirse esa docena de años, como finalmente ha ocurrido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.