Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mark Okerstrom y Alan Pickerill han presentado su renuncia

Dimiten el CEO y el jefe Financiero de Expedia por desacuerdo con la Junta

4 diciembre, 2019 Premium

Expedia Group ha anunciado este jueves que su actual CEO, Mark Okerstrom, así como el Chief Financial Officer (CFO), Alan Pickerill, han dimitido de sus cargos con efecto inmediato y serán sustituidos temporalmente por otros miembros del equipo directivo hasta nuevos nombramientos. La compañía ha explicado que estas renuncias se deben a discrepancias que se han producido entre el equipo ejecutivo y la Junta Directiva respecto a la estrategia de la OTA.

Barry Diller, presidente de la Junta Directiva de Expedia Group, ha señalado que "últimamente, el equipo directivo senior y la Junta estuvieron en desacuerdo respecto a la estrategia".

A comienzos de año, Expedia se embarcó en un ambicioso plan de reorganización con el objetivo de reunir nuestras marcas y tecnología de una manera más eficiente. Esta reorganización, aunque sólida en concepto, provocó importantes pérdidas materiales que repercutieron en las operaciones, lo que lleva a resultados decepcionantes en el tercer trimestre y una perspectiva mediocre a corto plazo. Esa divergencia requirió un cambio en la administración", señaba el presidente de la Junta Directiva de Expedia.

Y añade que "Mark Okerstrom es un ejecutivo de talento y sus 13 años de servicio a Expedia han beneficiado enormemente a la empresa. La Junta y yo le deseamos lo mejor para el futuro, como lo hacemos para Alan Pickerill ".

Como informó HOSTELTUR en Expedia elige nuevo CEO aunque Khosrowshahi continuará en su directiva, Okerstrom fue nombrado para liderar Expedia en un ejercicio de promoción interna en el verano de 2017, sustituyendo a e Dara Khosrowshahi, que marchó a a Uber, según Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo líder.

En cuanto a Pikerill, fue designado también en 2017, como infor este diario en Expedia nombra nuevo vice presidente y director Financiero.

Avatar redactor Angeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.