Diario 5329 21.07.2018 | 10:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Objetan la fusión con British Airways

Trabajadores de Iberia reúnen 50.000 firmas para que el Gobierno paralice "su desmantelamiento"

11 febrero, 2013

Trabajadores de Iberia integrantes de la plataforma 'Iberia se moviliza los lunes al sol' han reunido unas 50.000 firmas para pedir al Gobierno que intervenga ante el "desmantelamiento" de la compañía y que pare su fusión con British Airways (BA), al entender que "está en juego el fututo del país".

Una de sus portavoces ha explicado que estas firmas serán entregadas al Ministerio de Fomento el próximo 21 de febrero, durante el transcurso de una nueva concentración en la que simularán el entierro de la aerolínea española. De esta forma, esperan que el Ejecutivo "utilice todos los instrumentos que están dentro de los acuerdos de fusión para aplicar su derecho de veto".

Como cada lunes, cerca de 150 empleados de la aerolínea se concentraron ante la sede de Iberia en Madrid. Esta será la última de las manifestaciones de esta plataforma antes de "dejar paso a la movilización sindical", que comenzará el próximo lunes, coincidiendo con el arranque de la primera de las quince jornadas de huelga previstas entre febrero y marzo. En cualquier caso, advierten de que mantendrán acciones puntuales hasta que se resuelva la "situación de conflicto" que se vive en la empresa

Durante las protestas de este lunes, los trabajadores han portado pancartas con la frase "El silencio d elos consejeros", alusivas al título de unaa película, para acusar de la situación ne la que se encuentra la compañía al presidente de IAG, Antonio Vázquez, y al consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano.

Cortina de humo

Por otra parte, la portavoz de la plataforma ha calificado los despidos y las reducciones salariales de "cortina de humo, para tapar que estamos regalando a los ingleses la joya de la corona de España".

Asimismo, ha apuntado que las condiciones de trabajo son "una anécdota" en comparación a que España pierda una "pieza clave" como Iberia. En este sentido, ha recordado que "un país sin conexiones no prospera" y ha señalado que British Airways "se va a encontrar con un agujero que va a hacer frente con el dinero de los españoles".

Por ello, reclaman a Fomento que haga "mucho más" de lo que está haciendo, al entender que aquí se ha producido un "expolio" y que hay que defender Iberia. "Nos estamos jugando la posición de España en el mundo", han concluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.