Presentan oficialmente ASDETOUR, asociación para la defensa del turista

Los inconvenientes generados por la pérdida del equipaje, los retrasos en los vuelos o la sobreventa de pasajes sufridos por los turistas que visiten España podrán ser resueltos desde ahora por la Asociación española para la Defensa del Turismo (ASDETOUR), que fuera oficialmente presentada ayer en Madrid bajo el lema "El defensor del turista, justicia asegurada".

Los inconvenientes generados por la pérdida del equipaje, los retrasos en los vuelos o la sobreventa de pasajes sufridos por los turistas que visiten España podrán ser resueltos desde ahora por la Asociación española para la Defensa del Turismo (ASDETOUR), que fuera oficialmente presentada ayer en Madrid bajo el lema "El defensor del turista, justicia asegurada". En la presentación de ASDETOUR, sus creadores anunciaron su interés por incrementar la presencia de esta asociación en América Latina. "Ya tenemos firmados acuerdos de colaboración con despachos jurídicos de Argentina, Colombia y México para que los viajeros de estos países puedan realizar su reclamación tanto en España como en sus lugares de origen", dijo a EFE Juan José García, secretario de la asociación. ASDETOUR surgió con la vocación de "servicio público para aquellos turistas que visitan el territorio español así como de los españoles que se desplazan a destinos internacionales y nacionales". "Existen entidades defensoras del consumidor, pero la nuestra se circunscribe a un sector específico donde los inconvenientes son más comunes de lo que uno desearía", explicó Adrian Hall, presidente de la compañía. La organización facilita información, en los cinco idiomas oficiales de la Unión Europea (UE), sobre los derechos y obligaciones de los recién llegados (visados, vacunas o seguros de viaje) y ofrece representación legal por los eventuales daños sufridos durante su estancia en España. Además, por una tarifa económica, ASDETOUR brinda asesoramiento para reclamaciones administrativas y judiciales y, si es necesario, "llevamos el asunto los tribunales para que se realice la indemnización correspondiente", aseguraron sus responsables. Para ello, la asociación cuenta con el soporte legal de la corporación jurídica Adarve, un despacho con 80 letrados, cuyas oficinas se reparten por toda España. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

María Rosa Torres López17/08/2009 13:08:00

el 23 de junio volé a Palma de Mallorca con Iberia desde La Coruña-Madrid y allí tenía que coger el enlace a Palma, como el avión de A Coruña salió con hora y media de retraso (motivo que el de destino vino con retraso) total que me perdí la conexión y tuve que esperar hasta las 3 y media en Barajas,iba a unas bodas de oro de mis tios y llegué a Palma a las 6 y media. Presenté la correspondiente reclamación, me contestarión de Iberia que sentían mucho las molestias, en principio como soy titular de Iberia Plus me dijeron que me iban a abonas puntos, posteriormente que no procedía porque era de bajo coste cuando que yo sepa no es línea de bajo coste y reclamé indemnización por daños y perjuicios y me contestaron que sentían mucho las molestias ocasionadas. A la vuelta de Palma de Mallorca en el vuelo 522 de Madrid de Iberia del día 30 de junio Madrid- A Coruña, salió con ora y media de retraso y cuando llevavamos 20 minutos volando nos comunican que por un fallo en el pilóto automático teniamos que volver a Barajas, cuando ya estabamos tocando pista el avión levantó el vuelo en picado, y ya en el aire nos indica que no había habido conexión con la torre de control y que además del pilóto automático había otros fallos, no chocamos con el otro avión que venía de frente gracias a la pericia del pilóto, el susto, llevo años volando fue de pánico.Salimos en la prensa local, me tuvo que atender el médico de AENA, de un ataque de pánico, mucha gente(pusieron un avión para volar a las 21,30), nuestro vuelo era a las 18 h., no pude volar ese día y mucha gente se fue por carretera. Presenté la reclamación en el aeropuerto, posteriormente envié a Iberia otro escrito con los recortes de prensa y les reclamé una indemnización por daños y perjuicios, me contestaron que lo sentián mucho. Me siento tan impotente y tan mal. Tengo una discapacidad y como consecuencia del incidente tuve una subida alta de la tensión arterial. ¿Cómo podemos estar tan indefensos?. Por favor dígame que tengo que hacer y que asociación puede defender mis derechos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.