Diario 5352 18.08.2018 | 16:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Fitur 2014

El Fitur de la recuperación abre con optimismo

El mercado emisor español da señales de mejoría 22 enero, 2014

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha abierto sus puertas esta mañana en un clima de optimismo ante las perspectivas de recuperación del mercado español.

La feria ha sido inaugurada por el Príncipe de Asturias, que ayer también participó en la clausura del Foro Exceltur.

Precisamente, y en relación al récord en la llegada de turistas extranjeros registrado en 2013, don Felipe recordó que " a pesar de la fortaleza de factores estructurales que nos identifican como una potencia turística de primer orden, existen también elementos circunstanciales que influyen en las extraordinarias cifras actuales". Ver España cerró 2013 con 60,6 millones de turistas extranjeros así como Marca España: la cantidad no debe ser la obsesión del turismo.

"Por ello, es preciso tener presente la importancia de la innovación, de las nuevas tecnologías, de la internacionalización y la colaboración público-privada para mantener los niveles de excelencia y desarrollo de nuestra industria turística", añadió el heredero de la Corona.

Lo cierto es que, además del fuerte impulso del turismo extranjero, la industria turística también observa señales que apuntan a una recuperación del mercado emisor español, muy tocado desde 2008 a raíz de la crisis económica. En Canarias, por ejemplo, la llegada de turistas peninsulares ha subido un 30% en los meses de noviembre y diciembre.

Tanto en el Foro Exceltur ayer como en los pasillos de Fitur hoy se registra un renovado clima de optimismo, que se ha traducido por ejemplo en un mayor interés de las empresas turísticas por solicitar créditos para renovar hoteles, crear nuevos servicios, etc. Ver también La banca reabre el crédito al turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.