Diario 6067 02.12.2020 | 17:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Intermediación

Subías deja Ávoris, el futuro de la turoperación, cambios en Expedia...

8 diciembre, 2019
  • Así será el nuevo grupo turístico de Globalia y Barceló
  • Thomas Cook: los datos muestran más ventas para otras agencias en Alemania
  • Dimiten el CEO y el jefe Financiero de Expedia por desacuerdo con la Junta

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Así será el nuevo grupo turístico de Globalia y Barceló
El nuevo grupo turístico creado por Globalia y Barceló tras la fusión de sus divisiones de viajes englobará un total de 36 marcas repartidas en ocho divisiones. No es un grupo vertical, al no disponer de una cadena hotelera propia, pero es el mayor grupo turístico español por volumen de facturación (3.700 millones de euros), puntos de venta (1.500 agencias) y diseño de producto turístico (17 mayoristas).

Gabriel Subías abandona Ávoris
El hasta ahora CEO de Ávoris, Gabriel Subías, ha dejado su puesto este mismo lunes, según ha comunicado el grupo Barceló, que asegura que la decisión se ha tomado "de mutuo acuerdo" entre la compañía y el directivo.

Gabriel Subías deja Ávoris tras el anuncio de fusión con la división de viajes de Globalia.

Radiografía de la agencia de viajes independiente
Una empresa con menos de 10 trabajadores, con una única agencia a pie de calle con una superficie de entre 40 y 80 metros cuadrados y una facturación de menos de un millón de euros. Este podría ser el retrato robot de la agencia de viajes independiente española, según una encuesta realizada por la división de Logitravel, Traveltool e-services.

Los modelos de turoperación que sí funcionan
El debate sobre el futuro de la turoperación que se ha abierto tras el collapso de Thomas Cook ha puesto en el punto de mira el modelo de negocio de sus grandes rivales, cuya estructura y funcionamiento muestra claros signos de fortaleza y hace concluir lo que recogía HOSTELTUR esta semana en Aurelio Vázquez: sólo ha muerto Thomas Cook, no la turoperación.

Thomas Cook: los datos muestran más ventas para otras agencias en Alemania
Durante el año turístico 2018-19, que el sector de las agencias alemanas cierra a final de octubre, las ventas se elevaron un 2% respecto al ejercicio anterior, mientras que la subida se limitó a un 1% en la temporada de verano. Son datos del informe TDA Travel Intelligence, elaborado por la consultora Travel Data + Analytics.

Dimiten el CEO y el jefe Financiero de Expedia por desacuerdo con la Junta
Expedia Group ha anunciado hace tan solo unas horas que su actual CEO, Mark Okerstrom, así como el Chief Financial Officer (CFO), Alan Pickerill, han dimitido de sus cargos con efecto inmediato y serán sustituidos temporalmente por otros miembros del equipo directivo hasta nuevos nombramientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.