La nueva ruta generará un impacto económico en la isla de 28 M €

Air Europa restablece la conexión aérea directa entre España y Puerto Rico

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, y la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, han firmado este martes un acuerdo de colaboración en el desarrollo de distintos proyectos turísticos, en el marco de la Feria Fitur 2014, cuyo punto de partida será la ruta entre Madrid y San Juan de Puerto Rico que restituye la conexión directa entre ambos países y generará un impacto en la economía de la isla boruicua de 28 millones de euros.

Air Europa restablece la conexión aérea directa entre España y Puerto RicoAir Europa restablece la conexión aérea directa entre España y Puerto Rico

Tal y como anunció el pasado mes de noviembre (ver: Air Europa se apodera de otra ruta directa que dejó Iberia), la aerolínea del grupo Globalia operará la ruta a partir del próximo 22 de mayo, en principio, con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, con un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros.

Hace un año, en diciembre de 2012, Iberia anunció que dejaba de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, mientras que otros destinos serían servidos vía otros aeropuertos como el caso de San Juan de Puerto Rico, que desde el 1 de abril de 2013 cubre vía Miami con un vuelo propio y una segunda frecuencia diaria con el mismo itinerario, en código compartido con American Airlines, interrumpiendo 60 años de conexión directa entre ambos países.

Puerta giratoria a Europa y EEUU

Las proyecciones de Puerto Rico, según ha destacado la ministra de Turismo, es que en su primer año de funcionamiento la ruta genere la visita de 15.000 turistas adicionales, inicialmente procedentes en su mayoría de España, aunque esperan que se abra una puerta al turismo europeo.

Para ayudar a impulsar la ruta, el Ministerio de Turismo portorriqueño pondrá en marcha un plan de promoción del destino para reposicionar Puerto Rico con una inversión total de dos millones de euros. En los primeros seis meses, el plan estará destinado exclusivamente al mercado español. Esta primera fase absorberá 1,2 millones de euros de esos recursos.

Las autoridades de Puerto Rico también calculan que el impulso que recibirá el turismo en la isla con esta ruta permitirá que este sector pase a aportar al PIB del actual 6% a un 8%, permita mejorar las infraestructuras portuarias y aeroportuarias y atraiga inversión hotelera para aumentar la oferta alojativa de la isla que en estos momentos es de 14.450 habitaciones.

Por su parte, Juan José Hidalgo ha destacado que el grupo Globalia tiene la expectativa de que Air Europa pase en corto tiempo a operar la ruta diariamente y que San Juan se convierta en su puerta de entrada al mercado de Estados Unidos, al ser un estado asociado. “Aunque la base del acuerdo es la aerolínea, no hay que olvidar que somos el único grupo turístico integrado, en el que están presentes todos los sectores de la industria turística y que ponemos a disposición de Puerto Rico y su desrrollo turístico y hotelero”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.