Diario 6067 02.12.2020 | 17:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La nueva conexión fortalecerá la conectividad aérea entre Oriente y Occidente

Inauguran la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México

10 diciembre, 2019

Emirates ha realizado este lunes el lanzamiento de su nueva ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México con una frecuencia diaria y con escala en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, impulsando su tráfico intercontinental y su posicionamiento como uno de los principales hubs europeos. La aerolínea dubaití ha puesto en marcha su nueva conexión Oriente-Occidente un día antes que Aeroméxico incremente sus vuelos entre las capitales catalana y azteca de tres a cinco frecuencias semanales desde este martes 10 de diciembre (ver: Más vuelos entre Barcelona y Ciudad de México).

El Boeing 777-200LR de Emirates ha aterrizado en Barcelona este lunes, a las 8:00 horas, procedente de Dubai, y ha estado en tierra durante casi dos horas antes de continuar su viaje a Ciudad de México.

El vuelo de regreso saldrá de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas, partiendo a las 15:10 con destino a Dubai, arribando a las 00:45 del día siguiente, donde se facilita la conexión con vuelos a numerosos destinos en Oriente Medio y el resto de Asia.

Thierry Aucoc, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y la Federación de Rusia, ha destacado que la nueva conexión entre Dubai y Ciudda de México con escala en Barcelona fortalecerá la conectividad aérea entre oriente y occidente, “especialmente Oriente Medio, Asia y África”.

También ha señalado que la ruta ha sido posible con el apoyo del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, ​​Aena y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y la ciudad de Barcelona, así como los socios comerciales de la compañía (ver: España autoriza a Emirates la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México).

Evento antes de la partida del vuelo a ciudad de México.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.