Diario 6067 03.12.2020 | 06:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para la difusión del sistema de calidad turística

La Secretaría de Estado de Turismo y el ICTE renuevan su alianza

11 diciembre, 2019
  • La alianza fija el marco de acción entre el Ministerio de Turismo y el instituto para el desarrollo del sistema de calidad turística
  • El objetivo principal del acuerdo es mantener y expandir el Sistema de Calidad Turístico Español
  • Se pretende mejorar la competitividad y sostenibilidad del tejido turístico español a través de la Marca Q

La Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) han renovado un año más el acuerdo de colaboración para el desarrollo y difusión del sistema de calidad turística que representa la Marca Q.

El objetivo principal de esta alianza es mantener y expandir el Sistema de Calidad Turístico Español, así como de su marca, la Q de Calidad Turística, por toda la geografía española, para que se traduzca en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del tejido turístico español.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración en el

El acuerdo señala de forma específica los objetivos de promover la difusión y gestión de la acreditación y el soporte tecnológico en materia de calidad turística, la realización de eventos relativos a este ámbito, así como las actividades de comunicación y promoción de la Marca Q.

“España es un país pionero en todo el mundo en materia de calidad turística, es un signo distintivo de nuestro sector, pero este sistema de calidad debe evolucionar introduciendo los criterios de desarrollo sostenible que marcan los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas”, afirma la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha destacado la importancia que tiene para el sector que en un momento de incertidumbre presupuestaria como la actual, desde la Secretaría de Estado de Turismo, se hayan buscado las soluciones para que más allá de declaraciones, el apoyo al ICTE y la Marca Q sea también una vez más económico.

De este modo, se podrán abordar los nuevos proyectos anunciados en el último Congreso Internacional de Calidad Turística, celebrado en noviembre en Puerto de la Cruz. En este evento, Mirones anunció la intención del ICTE de abanderar al sector turístico español en su compromiso por liderar –dado su peso en la economía española- la apuesta de nuestro país para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de sostenibilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.