Diario 5384 25.09.2018 | 06:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Las alternativas han sido Grecia y España

Thomas Cook retomará sus viajes a Egipto desde Francia el próximo viernes

Tras el cambio en la recomendación del Gobierno galo 23 febrero, 2011
  • Para mitigar el impacto financiero reajustó sus programaciones a otros destinos alternativos, como Grecia y España

Thomas Cook volverá a operar desde Francia a Egipto el próximo viernes 25 de febrero tras el fin de la contraindicación del Ministerio de Asuntos Exteriores galo de viajar al país, debido a que la zona del Mar Rojo se encuentra actualmente en una "situación normal", según informa el turoperador.

Además, el ministerio ha levantado la orden que desaconsejaba visitar destinos como Luxor, urbe situada a unos 700 kilómetros de El Cairo, así como en Assouan, situado en la ribera del Nilo. Por ello, la compañía "está en condiciones" de ofrecer a sus clientes viajes a la región del Mar Rojo egipcio así como reiniciar sus programas de cruceros a través del Nilo.

El touroperador señala que sus equipos "están operativos" y "listos" para atender a sus clientes en condiciones "óptimas", aunque advierte de que el toque de queda impuesto en el país sigue vigente desde las 24.00 horas hasta las 06.00 horas en el Cairo y en Alejandría.

Thomas Cook, que envía a un millón de turistas a Egipto cada año, anunció que ha puesto en marcha un plan de contingencia para ayudar a mitigar el impacto financiero reajustando sus programaciones a otros destinos alternativos, como Grecia y España.

Por su parte, en relación a los viajes a Túnez, el touroperador retomó la actividad en el país el pasado domingo 20 de febrero, tras la indicación gubernamental que permite viajar a las zonas costeras del país africano además de a la Isla de Djerba.

Como adelantó HOSTELTUR, Thomas Cook prevé que los problemas en Egipto y Túnez habrán afectado a sus cuentas en unos 20 millones de libras (23,6 millones de euros), que se reflejarán ya en los resultados de su segundo trimestre fiscal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.