Ya dejó Melilla y Vitoria

Helitt deja otro aeropuerto: Badajoz

La aerolínea Helitt ha anunciado que no continuará con su operación desde el Aeropuerto de Badajoz, una decisión que ha atribuido a "problemas internos" derivados del "proceso de reestructuración" que vive la compañía, según afirman, y que ha provocado que el servicio que se ha prestado en las últimas semanas "haya sido bastante complicado". A finales de enero, anunció que dejaba de volar a Melilla.

Otro signo de los serios problemas que atraviesa la aeorlínea malagueña. En enero, Helitt también suspendió su ruta entre Barcelona y Vitoria por ser deficitaria. Paralelamente, Helitt preparaba los despidos de casi el 40% de su plantilla, un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó en ese momento a 47 de 121 empleados.

El presidente de Helitt, Abel Pizarro, ha realizado el anuncio de su salida del Aeropuerto de Badajoz, asegurando que se van "muy decepcionados", ya que la compañía aérea “ha cumplido a rajatabla" el contrato de promoción y publicidad institucional que firmó el pasado año con el Gobierno de Extremadura. 

Helitt deja otro aeropuerto: Badajoz. Ya dejó de operar en Melilla y Vitoria.Helitt deja otro aeropuerto: Badajoz. Ya dejó de operar en Melilla y Vitoria.

Pizarro ha desmentido que la compañía aérea haya recibido 1,8 millones del Gobierno de Extremadura en el marco del contrato de promoción que mantienen desde el pasado año, cifrando en 450.000 euros, IVA incluido, la cantidad ingresada a Helitt por el Ejecutivo regional.

En cualquier caso, ha dejado "la puerta abierta" a regresar a Badajoz en verano para operar "algunas rutas", algo que prevé tener decidido "en las próximas semanas", una vez que tengan "resueltos" sus problemas. Según ha asegurado, la compañía "se está reorganizando" y este mismo martes "firmará una ampliación de capital muy importante".

Situación complicada  

Pizarro ha explicado que Helitt sufre "una serie de problemas internos" que "ha llevado a que nueve de los 12 trabajadores que la compañía tenía en Extremadura se vean afectados por un ERE y otros por un ERTE".

Afirma que la situación en Badajoz "se ha agravado en las últimas 72 horas" por las "decisiones equivocadas" que el director del aeropuerto "ha tomado en contra de esta compañía, no permitiendo la entrada a sus propios empleados y la retirada de algunos equipos, el pasado viernes”.

El presidente de Helitt hizo el anuncio desde Mérida, admitiendo los 'problemas internos' que tiene la empresa.El presidente de Helitt hizo el anuncio desde Mérida, admitiendo los "problemas internos" que tiene la empresa.

Tras la decisión de no seguir operando desde este lunes, 11 de febrero, en los próximos 15 días 112 pasajeros se verán afectados y a los que le será "reembolsado el importe del billete lo antes posible". La compañía aérea ha dejado de vender vuelos desde Badajoz a través de su página web desde las 9:00 horas de este lunes.

Sobre la rentabilidad de su operación en Badajoz, el presidente de Helitt ha indicado que las rutas con Barcelona y Palma de Mallorca han sido "rentables", mientras que la ruta con Madrid "se podía sostener gracias al contrato con el Ejecutivo extremeño".

A una pregunta, Pizarro ha expresado que espera que la rescisión del contrato sea de mutuo acuerdo con el Gobierno de Extremadura, "ya que esta compañía únicamente ha cobrado por los servicios que ha realizado" y, en sus cuentas, "no está reflejado en ningún momento el importe íntegro de la subvención".

Finalmente, Abel Pizarro ha recordado que Helitt ha llevado al Aeropuerto de Badajoz a alcanzar "sus mejores datos" de pasajeros, ya que mientras todos los aeropuertos de la red Aena bajaban el número de viajeros el año pasado, el aeródromo pacense lo incrementó un 15,2%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.