Diario 5330 23.07.2018 | 18:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Contrato de promoción por 2,1 M €

Aeropuerto de Badajoz: la Junta busca aerolínea y anuncia acciones contra Helitt

12 febrero, 2013

El Gobierno de Extremadura abrirá una nueva licitación "por la vía de urgencia" para el contrato de promoción y publicidad institucional en el transporte aéreo de viajeros en Aeropuerto de Badajoz, con un presupuesto anual de 2,1 millones de euros y una duración de dos años. Anuncian acciones en contra de Helitt por “abandono de servicio”. Nuevamente, como hace un año, Badajoz se ha quedado sin vuelos.

Así lo ha informado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno extremeño, Víctor del Moral, quien también anuncia acciones para resolver el contrato que actualmente mantiene con la aerolínea Helitt por el "incumplimiento flagrante de algunas de sus cláusulas más importantes", entre ellas, el "abandono del servicio".

Por este motivo, del Moral ha asegurado que "el contrato no se va a rescindir de mutuo acuerdo", a pesar de que Helitt haya anunciado su intención de no continuar los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz. “Va a haber una resolución culposa por incumplimiento flagrante" del contrato, ha insistido.

En concreto, el consejero afirma que "se han incumplido cláusulas esenciales cuando la compañía ha decidido la suspensión unilateral de los vuelos", primero a Barcelona y posteriormente a Madrid. En cuanto al dinero que Helitt ha recibido del Junta de Extremadura en virtud de este contrato, Víctor de Moral ha confirmado que efectivamente ha ascendido a 450.000 euros en seis meses.

“Con carácter urgente”

Sobre la licitación que se prevé abrir "con carácter urgente", el consejero ha explicado que se realizará "con características similares al anterior", ya que, "en principio", establecerá Madrid y Barcelona como destinos desde Badajoz, y podrá participar cualquier compañía nacional o internacional que cumpla los requisitos.

Según el consejero, "existen compañías interesadas" en operar desde el Aeropuerto de Badajoz, aunque ha realizado un llamamiento a las 23 compañías que actualmente operan en España con licencia tipo A.

Considera que “hay negocio”, según los datos de tráfico: en 2012, el Aeropuerto de Badajoz registró un crecimiento de un 15,2% en el número de pasajeros, frente al descenso del 10% por ciento de media en los aeropuertos de la red Aena, confirmando los comentarios del presidente de Helitt, Abel Pizarro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.