Diario 5350 15.08.2018 | 19:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Fitur 2014

Baleares busca el apoyo de aerolíneas para avanzar la temporada

"Subvencionar a Ryanair hubiera sido la muerte", dice Bauzá. 23 enero, 2014

El gobierno de Baleares ha intensificado las conversaciones con diferentes aerolíneas para mejorar las conexiones con el archipiélago en 2014 y de este modo avanzar el inicio de la temporada turística a marzo o abril, según ha explicado el presidente de dicha comunidad autónoma, José Ramón Bauzá, durante su asistencia a Fitur.

"Las aerolíneas están valorando la renovación hotelera e incremento de la calidad que se está llevando a cabo, como consecuencia de la Ley General Turística, y nuestro objetivo es consolidar el inicio de la temporada en abril, en lugar de mayo, y prolongarla hasta octubre", apuntó Bauzá durante un encuentro con los medios de comunicación.

Además, según indicó Bauzá, "estamos intentando que British Airways pueda operar en Palma de Mallorca de nuevo el próximo verano". También Iberia se está planteando reforzar su presencia en las islas, añadió.

En cualquier caos, Bauzá descarta dar subvenciones a aerolíneas low cost como han hecho otros destinos españoles, "vistas las consecuencias negativas de esta política para los destinos", dijo el presidente de Baleares. "Subvencionar a Ryanair hubiera sido la muerte", enfatizó.

El presidente de Baleares informó además que las bonificaciones en las cuotas a la seguridad social de trabajadores fijos-discontinuos para aquellas empresas turísticas que abran en los meses de marzo y noviembre serán prolongados, según ha confirmado el Ministerio de Empleo.

"Las bonificaciones, que fueron una medida introducida en la reforma laboral por iniciativa del gobierno balear hace dos años, han tenido un resultado positivo, por lo que se prolongarán", indicó Bauzá. Ver Bonificarán el 100% de los contratos fijos discontinuos en marzo y noviembre.

Estand de Baleares en Fitur.Estand de Baleares en Fitur.


La mejora de las conexiones aéreas también podría ser un elemento clave para contribuir a la recuperación del mercado nacional en 2014.

De hecho, según indicó Jaime Martínez, consejero de Turismo de Baleares, "llevamos cinco años de caídas del mercado español, pero ya el año pasado se produjo un punto de inflexión. El hándicap sigue siendo el transporte aéreo", indicó Jaime Martínez, consejero de Turismo.

En esta línea, Baleares prepara un plan de desestacionalización dirigido al mercado nacional, que antes de la crisis representaba el 26% de los turistas que llegaban a las islas y el año pasado representó el 18%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.