Un proyecto compartido con el Algarve

Andalucía impulsa la movilidad sostenible en las rutas turísticas

Publicada 17/12/19 -Actualizada 10/01/20 02:07h
Andalucía impulsa la movilidad sostenible en las rutas turísticas
  • Facilita el desarrollo de recorridos por lugares donde existen puntos de recarga de vehículos
  • Se estructura a través de una aplicación que ofrece información sobre el consumo y las emisiones de CO2 evitadas en el itinerario solicitado
  • Se trata del proyecto europeo Garveland, de cooperación entre el Algarve y Andalucía

Con el fin de impulsar la movilidad sostenible en zonas de interés turístico y ambiental, Andalucía y el Algarve ofrecerán recorridos con paradas donde existen puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para ello, se ha desarrollado una aplicación que permite organizar dichas rutas facilitando información de los lugares de interés de cada municipio o parque natural.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Garveland, que incluye la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en el Algarve y Andalucía y que ha permitido desarrollar la herramienta GIS de itinerarios verdes y rutas turísticas temáticas.

La aplicación calcula y ofrece información sobre el consumo y las emisiones de CO2 evitadas del itinerario solicitado. Permite también la descarga de fichas de texto y enlaces que describen los puntos de interés turístico de la ruta elegida

Esta iniciativa está liderada por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, y cuenta también con la participación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp), la Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente de Algarve (Areal) y la Asociación Portuguesa del Vehículo Eléctrico (Apve).

La iniciativa se enmarca en el programa POCTEP de colaboración España-Portugal.

Durante la vida del proyecto se han elaborado también seis planes de movilidad urbana, a modo de proyectos piloto, en los municipios onubenses de Isla Cristina, Aracena y Aguilar de la Frontera, en Andalucía, y Loule, Silves y Castro Marim, en el Algarve, que servirán de modelo a otros pueblos hispano-lusos.

De igual manera, se han hecho cuatro planes de movilidad eléctrica en espacios protegidos: Parque Natural Bahía de Cádiz, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Parque Natural da Ria Formosa y Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo António.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.