Diario 6061 26.11.2020 | 04:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. CEAV pedirá una remuneración de hasta 25 euros por plaza reservada, el doble que ahora

El Imserso corrige un agravio: las agencias participarán en su reforma

Sanidad comunicó a comienzos de mes a la Confederación que participará en la negociación del nuevo programa de vacaciones 17 diciembre, 2019

Después de mucho insistir, las agencias de viajes lo han logrado. El Imserso finalmente las ha invitado a participar en la próxima reforma del programa de vacaciones. Así lo ha confirmado a HOSTELTUR el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de quien depende Instituto de Mayores y Servicios Sociales, comunicó a comienzos de este mes a CEAV que en las futuras negociaciones tendrán un sitio en la mesa que diseñará el nuevo programa, que se creará una vez se constituya el nuevo Gobierno.

De esta manera, el Imserso corrige un agravio denunciado de manera reiterada por las agencias de viajes, que se sentían ninguneadas frente a otros proveedores, como los hoteleros, cuando sin ellas no podría venderse los viajes a los jubilados, como ha denunciado recientemente el presidente de ACAVE, Martín Sarrate.

Garrido defiende los beneficios del programa porque es una manera de revitalizar las zonas afectadas por la estacionalidad turística y a las agencias “nos sirve para cubrir la temporada baja”.

Insiste en que “es una buena idea” pero que después de más de 30 años en funcionamiento “necesita una serie de reformas para actualizarlo a las demandas de hoy en día” y por ello han pedido participar en esa negociación. “Es lógico que estemos en esa mesa porque somos las agencias de viajes las que vendemos el millón de plazas del programa”, dice.

Añade que “nosotros lo que queremos es que se nos escuche, aunque si luego no nos hacen caso eso es otro tema, porque somos nosotros los que sabemos de intermediación”.

Una mayor retribución

Sobre cuáles serán las propuestas que pondrán sobre esa mesa de negociación, Garrido adelanta que pedirán una mayor retribución y una actualización del programa de vacaciones.

El presidente de CEAV considera “insuficientes” los 12 euros que reciben en la actualidad las agencias por cada plaza del Imserso vendida. “Queremos algo acorde con el tiempo que requiere su gestión, con las garantías que ofrecemos y con el valor que aportamos”, dice.

El Ministerio de Sanidad comunicó a comienzos de mes a CEAV que participará en las futuras negociaciones para reformar el programa de vacaciones.

Por ello van a solicitar al Imserso una remuneración entre los 20 y los 25 euros por plaza reservada. Supone duplicar la actual remuneración pero Garrido defiende que es una compensación que “podemos justificar porque aportamos mucho valor, dedicamos mucho tiempo a la persona mayor que llega a nuestra agencia, damos un papel de asesoramiento y ofrecemos garantías adicionales que a veces son superiores a este coste extra”.

Insiste en que las agencias para su labor de intermediación requieren de unas garantías, de una tecnología y de un personal competente “y todo eso tiene un coste y lo que queremos es lógico, que se nos pague por ello”

Recuerda que “la hora del agente de viajes es cara y el cliente del Imserso que viene a una agencia le puedo asegurar que requiere muchos minutos”, concluye.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.