El actual equipo mantendrá la gestión

Transhotel vende a Springwater más del 50% para conseguir músculo financiero

Springwater, el mismo fondo que acaba de comprar junto con Gowaii el negocio vacacional de Pullmantur, ha firmado la compra de más del 50% del accionariado de Transhotel. El objetivo, según señala a este diario el CEO de Transhotel, Julio de la Cruz, es “lograr músculo financiero para crecer y poder estar a la altura de los competidores globales”.

“Somos el único grupo independiente, y estamos rodeados, a nivel mundial, de competidores con más poderío económico, por eso hemos decidido aceptar la propuesta de Springwater. Necesitamos un socio inversor”, asegura De la Cruz, quien asegura que la operación no afectará a la plantilla, “al contrario, el objetivo es crecer, no hacer ajustes”.  

Sinergias con el nuevo grupo de Gowaii

Por otro lado, esta operación abre la puerta a evidentes sinergias entre Transhotel y el nuevo grupo constituido por Gowaii, Springwater y Royal Caribbean (que integra a Nautalia y Pullmantur Air entre otras), y que en un futuro podría trascender a un mayor grupo de integración vertical con la suma del banco de camas y central de reservas Transhotel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.