Diario 6067 02.12.2020 | 17:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador alemán se alía con el destino

El fondo soberano de Abu Dhabi inyectará 100 M € a FTI Group

17 diciembre, 2019
  • El fondo soberano de Abu Dhabi y FTI Group han firmado un acuerdo para la entrada del primero en el accionariado del turoperador alemán
  • ADDH invertirá 100 M € en FTI Group apoyando su modelo de integración vertical y la expansión internacional
  • El acuerdo potenciará las llegadas a Abu Dhabi desde los principales mercados emisores de Europa

Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH) y el alemán FTI Group han formalizado un acuerdo para apoyar al turoperador e impulsar la posición de Abu Dhabi como destino turístico a nivel internacional. La alianza supone que ADDH inyectará 100 millones de euros en FTI con la que fortalecer la estrategia de su modelo de integración vertical.

Según los términos del memorándum de intenciones, la colaboración estará enfocada a incrementar el número de visitantes hacia Abu Dhabi desde los mercados clave de Europa, incluyendo Reino Unido, Francia y Alemania. A la vez, la inversión multimillonaria apoyará a FTI en la expansión de su modelo de negocio que incluye: turoperación, gestión en destino, contenido propio y distribución.

Como recogía HOSTELTUR en Los modelos de turoperación que sí funcionan, el grupo basa su fortaleza en la combinación de verticalidad, teniendo distribución (turoperación) + producto propio (cadena hotelera / cruceros) + servicio en destino (DMC) para ofrecer desde principio hasta el final una solución al cliente.

El grupo ha contado entre sus principales accionistas en los últimos años con el empresario Samih Sawiris, pues según Millonario egipcio compra importantes participaciones en FTI y Raiffeisen Touristik, en 2014, el propietario y fundador de la compañía Orascom Development Holding, operadora de resorts turísticos y proyectos inmobiliarios en Egipto y Europa alcanzó una participación del 30%.

Según explica la compañía alemana, actualmente FTI Group es el tercer mayor turoperador en Europa con numerosos activos en propiedad o gestión, incluyendo 70 hoteles. En 2010, la compañía estableció su flagship destination management company Meeting Point Tourism LLC en Emiratos Árabes Unidos.

El grupo ha hecho una fuerte apuesta por España, contando en Canarias con dos hoteles de su propiedad y otros dos proyectos en camino. Además, tras la quiebra de Thomas Cook ha incrementado también sus plazas aéreas en las islas para su temporada alta, aumentando un total de 66.000 asientos con vuelos diarios a cinco ciudades, según FTI refuerza su operativa en Canarias con 66.000 plazas más en 2019/20.

Paquetes vacacionales de los principales emisores europeos

Mohamed Al Suwaidi, CEO de ADDH, comentó: "Nuestra asociación estratégica con FTI Group refleja nuestro compromiso más amplio, en consonancia con el Gobierno de Abu Dhabi, de apoyar la ambición del Emirato en el sector turístico. La colaboración no sólo creará muchas oportunidades para mejorar el sector del turismo sostenible de Abu Dhabi, sino que se alinea con nuestro mandato de seguir desarrollando sectores de la economía no petrolera de Abu Dhabi".

“FTI Group ya es reconocido como un actor clave en la industria turística europea y con acceso a una base de pasajeros de más de siete millones de personas, estoy seguro de que nuestro acuerdo aumentará significativamente el número de turistas que llegan a Abu Dhabi procedentes de los principales mercados europeos", concluyó Al Suwaidi.

Imagen del último catálogo de FTI para los Emiratos Árabes Unidos.

Dietmar Gunz, CEO de FTI Group, dijo: "Como operador turístico con una presencia global y operativa en los EAU desde hace casi una década, estamos orgullosos de firmar un acuerdo con ADDH, uno de los mayores holdings del Emirato, para mostrar aún más lo mejor de la amplia oferta turística de Abu Dhabi a nuestros clientes".

“ADDH es un socio apasionante para el grupo FTI, dada su cartera de hoteles y su presencia en los sectores de la exposición, la aviación, la cultura y los medios de comunicación, lo que nos permitirá diseñar una nueva categoría de paquetes vacacionales exclusivos para ofrecer la mejor experiencia al cliente", añadió Gunz

“Abu Dhabi es un mercado turístico en crecimiento y ha sido parte de la estrategia de expansión y consolidación a largo plazo de nuestra compañía en la región. En los próximos meses, abriremos nuestras primeras oficinas con todos los servicios en Abu Dhabi, una clara muestra de nuestro compromiso con la capital de los EAU", concluyó Roula Jouny, CEO de Meeting International Group.

Según datos recientes del Departamento de Cultura y Turismo, Abu Dhabi acogió a cerca de 3,8 millones de huéspedes en los primeros nueve meses del año, un 2,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Reforzando esta trayectoria ascendente, la ocupación hotelera en Abu Dhabi aumentó entre un 4% y un 69% este año y la duración media de la estancia creció un 5,6%, lo que equivale a 2,5 noches.

A principios de este año, Abu Dhabi fue elegida como una de las ciudades más culturales del mundo en una lista en línea compilada por Skyscanner, el popular sitio web de tarifas de viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.