Diario 6067 02.12.2020 | 17:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Accelerated Mobile Pages

Excursiones y atracciones: las ventas mejoran un 15% con páginas AMP

Musement logra una tasa de conversión un 15% más alta e incluso los ingresos medios por visita aumentan un 27%. 19 diciembre, 2019
  • La estrategia "Mobile First" se revela crucial para el segmento de actividades turísticas
  • El consumidor suele buscar productos y servicios una vez ha llegado al destino
  • Una carga más rápida se traducía en que los usuarios podían navegar por más productos

La estrategia "Mobile First" se revela crucial para el segmento de actividades turísticas, donde el consumidor suele buscar productos y servicios con la ayuda de su smartphone una vez ya se encuentra en el destino. Lo ha constatado Musement (grupo TUI). Sus nuevas páginas AMP (Páginas Móviles Aceleradas, un sistema desarrollado por Google) han logrado una tasa de conversión un 15% más alta e incluso los ingresos medios por visita ha aumentado un 27%.

Gracias a la implementación de AMP, los usuarios de Musement han podido navegar un 70% más rápido.

AMP es un sistema desarrollado por Google y la OpenJS Foundation. Se trata de un proyecto de código abierto que proporciona un formato determinado mediante el cual una página web se carga en los móviles a una velocidad mucho más alta.

Compra fácil

Para implantar este sistema, Musement se asoció con Google a finales de 2018 e implementó AMP en más de 30.000 páginas de destinos turísticos, proceso que se llevó a cabo en tres meses.

"Con entradas para excursiones y atracciones en más de 1.000 destinos en 70 países, los objetivos de Musement eran que los usuarios pudieran encontrar actividades de forma más fácil y rápida, incrementar la tasa de conversión y mejorar la rentabilidad y el margen por venta", explica la compañía.

El tiempo de carga de las páginas de Musement, que era de 8,6 segundos, pasó a ser solamente de 1,8 segundos en los móviles

"Los test demostraron que las páginas AMP conseguían una tasa de conversión un 15% más alta. AMP también mejoró los ingresos medios de Musement por visita en un 27%, un resultado que Musement no había esperado. Esto pudo deberse a que una carga más rápida se traducía en que los usuarios podían navegar por más páginas de producto con precios superiores", explica la compañía.

Según apunta Fabio Zecchini, cofundador y CTO de Musement, "AMP nos ha permitido mejorar drásticamente la experiencia de los usuarios de Musement desde de dispositivos móviles".

"Al lograr que su experiencia sea más rápida y sencilla, hemos podido ver mejoras significativas en casi todos los indicadores. Los resultados siguen mejorando”, añade.

Hosteltur Innovación

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.