Diario 5329 23.07.2018 | 06:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Formaron un grupo en Facebook para convocar manifestaciones

Los empleados de las agencias argentinas logran una subida salarial del 30%

Han llegado a un preacuerdo 13 septiembre, 2011

A finales de la pasada semana sindicato y patronal del sector argentino de agencias de viajes sellaron la paz con el objetivo de firmar el nuevo convenio laboral. El preacuerdo se produce tras varias semanas de tensión, con manifestaciones de los trabajadores, que han tenido en Facebook su lugar de encuentro y convocatorias.

El preacuerdo salarial se produce entre la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), e implica un aumento salarial del 30% en tres cuotas: 15% en agosto retroactivo a mayo, 8% a partir de octubre y 7% en diciembre.

El grupo de autoconvocados que llamaron a marchas en reclamo, expresan en su grupo de Facebook algunas dudas, principalmente relacionadas con la firma definitiva del acuerdo que se efectivizaría el próximo miércoles.

Tal y como ha informado este diario, los empleados de agencias argentinas se convocaron por Facebook para manifestarse por el convenio laboral, y en estos momentos este grupo de la red social está siendo un hervidero de consultas e intercambio de información.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.