Diario 5350 15.08.2018 | 19:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Operará 106 vuelos semanales entre España e Irlanda

Aer Lingus lanza dos nuevas rutas en Fitur

24 enero, 2014

Aer Lingus operará este año dos nuevas rutas y aumentará las frecuencias elevando a 23 sus conexiones entre España e Irlanda y hasta 106 vuelos semanales entre ambos países, manteniendo su liderazgo en ese mercado; según ha anunciado la compañía irlandesa en el marco de la Feria Iternacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014.

El próximo verano, la low cost irlandesa lanzará dos nuevas conexiones que unirán la ciudad irlandesa de Shannon con Málaga, con dos vuelos semanales durante todo el verano, entre los meses de abril y octubre; y con Lanzarote, también dos vuelos semanales durante los meses de invierno.

Paralelamente, Aer Lingus aumentará el número de vuelos en las rutas: Bilbao-Dublín, a cinco frecuencias semanales; Lanzarote-Dublín, a un vuelo diario; Alicante-Dublín, a cinco frecuencias semanales.

El Airbus A330 de Aer Lingus (imagen digital).El Airbus A330 de Aer Lingus (imagen digital).

Asimismo, la aerolínea mantendrá sus conexiones directas a Dublín desde Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Tenerife; a Cork desde Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife; y a Belfast desde Málaga y Palma de Mallorca.

Air Lingus opera estas rutas con una flota de aviones Airbus A320 y A321, con capacidad de 174 y 212 asientos, respectivamente. Sus portavoces destacan que “todos son de cuero y reclinables y gran espacio entre las filas para garantizar el máximo confort a los pasajeros.

Nuevas rutas de largo radio

Aer Lingus, quizás la única low europea que opera vuelos de largo radio, lanzará asimismo nuevas rutas y frecuencias con las que ofrecerá 10 vuelos trasatlánticos diarios, lo que supone un incremento de capacidad hacia Estados Unidos del 23% con respecto al 2013. Sus rutas a Estados Unidos y Canadá a las que conectan sus vuelos desde Madrid y Barcelona.

A partir del abril, la aerolínea volará a Toronto, con cinco frecuencias semanales, ruta que conecta desde Madrid y Barcelona y se suma a las ya operativas a Nueva York, Boston y Chicago. Para estas operaciones ha programado un avión Airbus A330.

Y a San Francisco, con cuatro frecuencias semanales, operadas con un Boeing B757. Además, incrementará sus frecuencias desde el Aeropuerto de Shannon hacia Boston y Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.