Diario 5326 18.07.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Lanzan un nuevo servicio para las empresas

IMGuest, la red social para hoteles, acerca los directivos a sus clientes

Facilitará los encuentros de negocios en los establecimientos 13 septiembre, 2011

La red social IMGuest, dirigida a los usuarios de los hoteles, permite a sus miembros interrelacionarse dando la opción a los directivos de hotel de acercarse más a sus clientes.

Su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones, como FourSquare, un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. Los usuarios hacen un check-in de forma virtual en el hotel de manera que los demás usuarios que se hallen en el establecimiento o en sus proximidades pueden verle, existiendo así la oportunidad de realizar encuentros profesionales y de negocios con personas que tengan intereses comunes. “Creemos que toda interacción social lleva en el potencial de obtener ganancias y beneficios. Mediante el uso de nuestra plataforma pueden encontrar un huésped del hotel que tiene la información o las habilidades que necesita”, afirman desde la compañía.

Hasta ahora era un servicio gratuito para los huéspedes de los establecimientos, pero la IMGuest ha dado un paso más ofreciendo a los directivos un servicio Premium mediante el cual pueden mantener una relación más cercana con sus clientes. Entre algunas de sus facilidades, se podrán ofrecer regalos especiales y ofertas a sus clientes e informarles de actividades que puedan realizar. Además, la plataforma ayudará al establecimiento a través de la red social a aumentar su ocupación y sus cuotas de mercado, proporcionando herramientas necesarias para maximizar los servicios del hotel.

IMGuest realizará para sus clientes Premium informes sociales de sus huéspedes, informes que pueden ser segmentados teniendo en cuenta aspectos del perfil del cliente, como el propósito de su estancia, género, edad, profesión, repercusión social (calculando número de amigos en otras redes sociales), etc. El empresario podrá contactar con aquellos usuarios que considere.

Según se recoge el diario Tnooz, donde se afirma “The new premium service, offered for $50 per hotel monthly, enables hotel management to better engage with IMGuest-connected guests”, este servicio, lanzado recientemente, sí es de pago y tiene un coste de 50 dólares mensuales.

De momento, tal y como se recoge en el mencionado diario, con estas prestaciones se está trabajando a modo de ensayo en ocho establecimientos, pero el servicio gratuito de IMGuest está ya disponible en más de 140.000 hoteles de todo el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.