Diario 6067 02.12.2020 | 17:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En sus Burbujas en la jungla, en Tailandia

Dormir con elefantes ya es posible en el resort Anantara Golden Triangle

El complejo alberga también un campamento de elefantes 29 diciembre, 2019
  • Sobre las cubiertas de madera de las Burbujas en la jungla se puede contemplar a los elefantes y observar las estrellas
  • Las Burbujas han sido diseñadas por la empresa española Eye in the sky y ofrecen una experiencia inmersiva y cercana a la naturaleza
  • Con esta iniciativa pionera se recaudan fondos para mantener a los elefantes sin actuar sobre su comportamiento ni obligarles a hacer nada

Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort ofrece a sus clientes la oportunidad única de pasar la noche con los elefantes de Tailandia en su hábitat natural mientras permanecen en sus transparentes Burbujas en la jungla. Ubicadas en plena selva, estas dos “Jungle Bubbles” se alzan sobre unas elevadas cubiertas de madera que ofrecen vistas infinitas de los elefantes, además de poder observar las estrellas.

Ubicado en 65 hectáreas en medio de la jungla del norte de Tailandia, Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort está situado en una colina que mira a los ríos Mekong y Ruak, desde donde también se pueden contemplar unas vistas únicas de los tres países que confluyen en ese punto (Tailandia, Laos y Myanmar).

Las Burbujas han sido diseñadas a medida por la empresa española Eye in the sky (Últimas novedades en innovación hotelera en España, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo) y construidas con tela de poliéster de alta tecnología para crear un entorno en el que los huéspedes puedan disfrutar de una experiencia inmersiva y cercana a la naturaleza.

Las dos Burbujas instaladas en Anantara Golden Triangle Elephant Camp and Resort ocupan una superficie de 22 metros cuadrados donde se distribuyen la habitación y un baño, éste en un espacio opaco.

Disponen de 22 metros cuadrados de superficie donde se distribuyen una habitación de 4,5 metros de diámetro con una cama tipo king size y una cómoda zona para sentarse bajo el techo transparente; además de ducha y tocador en un espacio opaco. Están perfectamente equipadas con aire acondicionado.

Los clientes del Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort pueden adquirir la experiencia “Jungle Bubble” como una actividad opcional y pasar la noche desde el anochecer hasta el amanecer, regresando al hotel por la mañana. Cuesta unos 525 euros por noche para dos personas e incluye una cena en una cesta de picnic, un minibar completamente surtido, servicio de comidas en la habitación las 24 horas y menaje para preparar té y café.

Campamento de elefantes

Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort es conocido mundialmente por su campamento de elefantes que, junto con la Fundación del Elefante Asiático del Triángulo de Oro (GTAEF, por sus siglas en inglés), contribuye a ayudar a estos animales que, por abuso o cualquier otra circunstancia, no pueden mantenerse por sí mismos. Para conseguir los fondos necesarios para cuidar de ellos se diseñan actividades “apropiadas” que nos les obligan a hacer cosas que no quieren.

La instalación de las Burbujas es otra de sus iniciativas pioneras que puede replicarse a escala y compartir la experiencia con otros campamentos de elefantes para facilitar que éstos disfruten de su vida en la naturaleza sin convertirse en una presión financiera para la operación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.