Diario 5354 21.08.2018 | 08:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Solicitan nulidad del recorte salarial del 4,57%

Guerra sindical: UGT y CCOO demandan a Viajes El Corte Inglés y SPV

24 enero, 2014

Los sindicatos UGT y CCOO, con muy escasa presencia en Viajes El Corte Inglés (VECI), donde la gran mayoría de la representación está en manos de SPV (99% de los delegados), han demandado a FASGA (donde está integrado SPV) y a la mencionada agencia de viajes. La demanda solicita la nulidad de acuerdo alcanzado entre SPV y VECI. 

Según indica UGT y CCOO, “hemos demandado de manera conjunta a Viajes El Corte Inglés y al sindicato FASGA (SPV) en la Audiencia Nacional solicitando la nulidad del acuerdo que alcanzaron y que supuso una drástica reducción salarial y de jornada de un 4,57%; asimismo, se solicita al órgano judicial que inste a la empresa al reintegro de las cantidades económicas dejadas de percibir como consecuencia de dicho acuerdo”.

Los dos sindicatos señalan que entienden “que el acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo contraviene lo dispuesto en el artículo 41del Estatuto de los Trabajadores al constituirse una mesa negociadora que no representaba legalmente a todos los trabajadores.


Y añaden que “SPV y VECI eludieron la normativa de aplicación evitando dar participación a todos los centros de trabajo afectados coartando la posibilidad de que los trabajadores de cada centro afectado eligieran a sus representantes en la mesa de negociación en las figuras que establece al efecto el citado artículo del ET”.

Hasta ahora este desencuentro estaba siendo tratado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). De hecho, fuentes de SPV indican a este diario que tienen prevista una reunión con este servicio el 28 de enero. El SIMA está integrado por UGT, CCO y la patronal.

De los cerca de 240 delegados sindicales que tiene Viajes El Corte Inglés en toda España, dos son de CCOO, UGT no tiene ninguno, y SPV tiene el resto, más del 99%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.