Diario 5352 17.08.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Fitur 2014

La nueva emigración española en Perú fortalecerá el turismo

El país es una de las economías emergentes de Latinoamérica 25 enero, 2014

Cada vez es más habitual encontrarse con españoles trabajando en Perú, una de las economías emergentes de Latinoamérica, y esta nueva emigración, a medio plazo, fortalecerá el sector turístico de dicho país, al reforzar los vínculos con España y Europa. Así lo apunta la directora de turismo de Promperú, María del Carmen Reparaz, que ha viajado a Fitur esta semana.

Según las previsiones del gobierno peruano, la economía de este país creció un 5,7% el año pasado. Y empieza a ser frecuente, explica Reparaz, ver españoles trabajando en las ciudades o en explotaciones agrarias.

A ello se suma la presencia de varias multinacionales españolas en Perú, dado que España es el principal inversor extranjero en el país andino.

En 2013 llegaron a Perú un total de 3,2 millones de viajeros, de los que 110.000 eran españoles. Ello significa que España es el primer mercado europeo y el cuarto mundial después de Chile, Estados Unidos y Argentina.

"La llegada de españoles a Perú viene creciendo desde 2009, pero no sólo debido al turismo", explica María del Carmen de Reparaz.

Estand de Perú en Fitur.Estand de Perú en Fitur.

En cualquier caso, la directora de Promperú, que se reunió en Fitur con turoperadores y aerolíneas españolas, cree que Perú es un destino que se vende sin problemas en España gracias a la intensa labor de promoción llevada a cabo en la última década, y que ha incluido cursos de formación para agentes de viajes, viajes de familiarización, etc.

Además, la nueva emigración española en el país andino reforzará los vínculos con España, de modo que esas personas actuarán en el futuro como "embajadores" de la marca Perú en Europa, según apunta Reparaz.

Promoción en Fitur

Durante Fitur, Perú ha recordado que un 60 % de su territorio es selva, un reclamo que desde este país se está promocionando como atractivo turístico. El turismo gastronómico también es uno de los platos fuertes de este destino.

En cuanto a la "joya" de Perú, el recinto arqueológico de Machu Picchu, la responsable de Promperú precisó que el Gobierno trabaja en una "política" para reordenar el importante flujo de visitantes que llega a este lugar, Patrimonio de la Humanidad. Este plan, si se cumplen los plazos previstos, estará listo en un año.

Por otra parte, Perú ha resultado ganador del concurso de Fitur al "Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional", por el "Parque Nacional el Manu, tesoro amazónico", reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.