Córdoba y Granada son las provincias más valoradas por los turistas que visitan Andalucía, y la de Almería, la que menos

Las provincias de Córdoba y Granada fueron las más valoradas por los turistas que en el cuarto trimestre de 2002 visitaron la Comunidad autónoma andaluza, al recibir una nota de 8,1 sobre diez, mientras que la de Almería fue la peor considerada al obtener un 7,1, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) realizada por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

Las provincias de Córdoba y Granada fueron las más valoradas por los turistas que en el cuarto trimestre de 2002 visitaron la Comunidad autónoma andaluza, al recibir una nota de 8,1 sobre diez, mientras que la de Almería fue la peor considerada al obtener un 7,1, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) realizada por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA). Los más de cuatro millones de visitantes que tuvo la Comunidad en ese periodo otorgaron a Córdoba y a Granada un 8,1, seguidas de Cádiz (7,9), Málaga y Sevilla (7,7), Jaén (7,5), Huelva (7,4) y, por último, Almería (7,1). La calificación media que los viajeros le dan a su viaje a Andalucía es de 7,7, según la encuesta del IEA a la que tuvo acceso Europa Press. Como elemento más valorado de la oferta turística de la Comunidad autónoma destacan sus parques naturales, con un 8,9 de nota, mientras que el que recibió una peor nota fue la asistencia sanitaria, con un 6,5. Por provincias, en Córdoba lo más valorado son sus parques naturales (9,1) y lo que menos, los autobuses y la relación entre precio y servicio (7,5). Los paisajes de Granada reciben un 9,3, mientras que sus playas sólo un 6,7, mientras que en Cádiz la máxima nota es para los parques naturales (8,9) y la mínima para la asistencia sanitaria (6,3). El elemento más valorado pos visitantes a Málaga es también sus parques naturales (8,8), mientras el que menos, los taxis (7,2). En cuanto a Sevilla, lo mejor de la provincia a juicio de los turistas son sus paisajes (8,4) y lo peor, los taxis (6,6). En Jaén, la máxima nota corresponde también a los paisajes (9,4) y la más baja a los taxis (4,2), mientras que en Huelva los turistas destacan sobre todo la calidad de sus trenes (9,6) y dan un voto de castigo a la asistencia sanitaria, al calificarla con 4,8. En Almería, los parques naturales obtuvieron un 8,2, siendo el elemento de la oferta turística que recibe mayor nota, mientras la que menos son los autobuses y la seguridad ciudadana, con un 6,4. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.