Diario 5385 26.09.2018 | 06:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundosenior lanzará 1.100.000 plazas

La venta del Imserso en las agencias se retrasará hasta finales de mes

El Instituto demora la adjudicación del concurso 15 septiembre, 2011

Este año el comienzo de las ventas de los viajes del Imserso en las agencias de viajes se retrasará una o dos semanas. Estaba previsto empezar este sábado 17, pero el retraso en la firma del contrato entre el Imserso y Mundosenior demorará el arranca hasta el 24 de septiembre o el 1 de octubre.

El retraso por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para adjudicar el concurso para la gestión de su programa de Viajes, está generando también un atraso en la puesta en marcha de las ventas en las agencias de viajes.

Tal y como adelantaba este diario, el turoperador Mundosenior revalidó una vez más su condición de gestor del programa, pero la adjudicación del concurso no se supo hasta finales de julio. El periodo vacacional de agosto dilató el proceso habitual, y las ventas en las agencias se retrasarán una o dos semanas sobre el calendario normal de otros años.

De hecho, Mundosenior preveía comenzar este sábado 17 de septiembre, pero no podrá ser hasta el siguiente (24) o el 1 de octubre. El motivo de comenzar las ventas un sábado se debe al menor tráfico en la red de Internet, y a una menor carga de clientes en las agencias, para que puedan dedicar más tiempo a los mayores, según fuentes del turoperador.

Más de un millón de plazas

Esta temporada 2011-12 Mundosenior pondrá en el mercado casi 1.100.000 plazas, lo que supone un aumento respecto al año anterior de más de 80.000, y que se corresponde con la mejora introducida por el turoperador en su oferta en el concurso que ganó.

No obstante, la crisis también se hace notar en este programa, que en la temporada 2009-10 puso en el mercado 1.200.000 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar vicenterv vicenterv hace 7 años
Hola. No trabajo para Mundo Senior pero nos une un contrato Hotelero. Segun tengo entendido, en 2.011 terminó el contrato de Mundo Senior como adjudicatário del Programa de Viajes del Imserso. Este contrato se renueva cada cuatro años (2007-2011) Tras la última adjudicación en el 2.007 el Tribunal de la Competencia Europeo, sancionó a España por permitir el monopolio que hasta ese momento erigía a Mundo Senior como único adjudicatário, aunque había otras opciones. Al tener que optar nuevamente este año, el Estado abrió un Concurso para la prestación de este servicio, donde se presentó la competencia (uno sólo, pero al fin y al cabo competencia). Esto demoró la selección en la adjudicación. A mediados de Julio, salió adjudicado a Mundo Senior , asi que la Competencia decidió utilizar sus derechos y esperó justo hasta el último día de Julio para presentar sus alegaciones e impugnar la adjudicación. Todos sabemos lo que pasa con los Tribunales Españoles en Agosto, vacaciones hasta Septiembre y a esperar que se inicie el proceso, las fechas para la vista y un largo calvario de aspectos jurídicos a cumplir. En definitiva, hasta la semana pasada en que la Dirección General de Mundo Senior, no se si presionada, pero con un critério bastante sensato (acordaros que las elecciones estan a la vuelta de la esquina), decidieron ponerle fecha en la apertura de la temporada, a la espera de los resultados del proceso judicial/mercantil abierto por la Competencia. Esto ha retardado toda la maquinária de puesta en marcha de ventas, etc. Os puedo decir que al día de hoy no tengo no contrato firmado y teóricamente empezamos la tempoirada para primeros de Noviembre. En fin, paciencia. Los primeros perjudicados son ellos y detras los destinos y sus Empresas. Saludos
Avatar vicenterv vicenterv hace 7 años
Además generan riqueza en la zona, ya que los Comercios y bares de los destinos a los que acuden los Clientes del Imserso, reciben un chorreo constante de pequeños ingresos que ayudan a mantener las penosa economías de los destinos, durante los nueve meses del Programa.