Diario 5329 22.07.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundosenior lanzará 1.100.000 plazas

La venta del Imserso en las agencias se retrasará hasta finales de mes

El Instituto demora la adjudicación del concurso 15 septiembre, 2011

Este año el comienzo de las ventas de los viajes del Imserso en las agencias de viajes se retrasará una o dos semanas. Estaba previsto empezar este sábado 17, pero el retraso en la firma del contrato entre el Imserso y Mundosenior demorará el arranca hasta el 24 de septiembre o el 1 de octubre.

El retraso por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para adjudicar el concurso para la gestión de su programa de Viajes, está generando también un atraso en la puesta en marcha de las ventas en las agencias de viajes.

Tal y como adelantaba este diario, el turoperador Mundosenior revalidó una vez más su condición de gestor del programa, pero la adjudicación del concurso no se supo hasta finales de julio. El periodo vacacional de agosto dilató el proceso habitual, y las ventas en las agencias se retrasarán una o dos semanas sobre el calendario normal de otros años.

De hecho, Mundosenior preveía comenzar este sábado 17 de septiembre, pero no podrá ser hasta el siguiente (24) o el 1 de octubre. El motivo de comenzar las ventas un sábado se debe al menor tráfico en la red de Internet, y a una menor carga de clientes en las agencias, para que puedan dedicar más tiempo a los mayores, según fuentes del turoperador.

Más de un millón de plazas

Esta temporada 2011-12 Mundosenior pondrá en el mercado casi 1.100.000 plazas, lo que supone un aumento respecto al año anterior de más de 80.000, y que se corresponde con la mejora introducida por el turoperador en su oferta en el concurso que ganó.

No obstante, la crisis también se hace notar en este programa, que en la temporada 2009-10 puso en el mercado 1.200.000 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.