La carretera autonómica continúa cortada ya que el riesgo sigue siendo elevado

Un alud provoca la evacuación del Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, en Aragón, ha tenido que ser evacuado este domingo desde primera hora de la mañana como consecuencia de un alud.

Desde las 9 horas de la mañana se inició el dispositivo de evacuación de los clientes y trabajadores del establecimiento del Balneario de Panticosa debido al riesgo de aludes, un dispositivo coordinado por el Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes junto con Política Territorial e Interior, en colaboración con la Guardia Civil  y Delegación de Gobierno. La evacuación de las personas hospedadas en el Balneario finalizó sobre las 10.30 de la mañana.

Un alud provoca la evacuación del Balneario de Panticosa

El acceso a la carretera autonómica A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa seguirá cortado ya que el riesgo de aludes continúa siendo elevado, mañana se valorará su apertura al tráfico.

Por otro lado, desde primera hora de la mañana el Departamento de Obras Públicas ha iniciado las labores de limpieza con medios mecánicos de los aludes en la carretera autonómica A-139 de acceso a Los Llanos del Hospital.

En el caso de la vía A-139 de acceso a los Llanos del Hospital se vio afectada desde la noche del viernes por la caída de varios aludes que han provocado el cierre de la misma a partir del kilómetro 66. El estado inestable de la nieve impidió que ayer las brigadas de carreteras de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón procedieran a la limpieza de la nieve ante el riesgo de nuevas avalanchas.

“Estamos aprovechando las primeras horas porque la nieve está más congelada y estamos viendo la evolución con precaución para evitar poner en riesgos los medios de limpieza y tratar de limpiar el mayor tiempo posible”, ha asegurado el Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.