Enlaza 11 ciudades españolas con ocho aeropuertos en el Reino Unido

Jet2.com incrementará un 26% sus plazas disponibles en España para 2012

El turoperador Jet2holidays respalda sus operaciones con un crecimiento del 110%

Publicada 15/09/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Jet2.com incrementará un 26% sus plazas disponibles en España para 2012
  • En los últimos 12 meses 98.000 turistas, un 55% más, han elegido los servicios de Jet2holidays para disfrutar de sus vacaciones

La aerolínea Jet2.com aumentará el próximo año en un 26% su capacidad en los vuelos que opera entre España y el Reino Unido. Sólo en las rutas a Mallorca ha incrementado sus plazas en un 60%, por lo que el director de NT Incoming en el Archipiélago, José Cañellas, no ha dudado en definirla como “la airberlin británica para Baleares”.

Jet2.com estrenará el próximo año nuevas frecuencias desde Glasgow a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Málaga y Murcia; así como desde East Midlands a Málaga y Murcia, y las nuevas rutas Alicante-Edimburgo, Barcelona-Manchester y Gran Canaria-Leeds. Las primeras comenzarán a operar con la nueva programación estival el 29 de marzo y el resto se irá incorporando paulatinamente hasta el 18 de mayo. De este modo incrementará un 26% la capacidad de las conexiones que actualmente opera entre 11 aeropuertos españoles y ocho destinos británicos.

En este sentido el director general de Jet2holidays, Steve Heapy, atribuye el éxito precisamente al turoperador de paquetes vacacionales integrado en el mismo grupo, que prevé crecer un 110% en la temporada 2011/2012 y un 75% en la siguiente con España como primer destino. En los últimos 12 meses 98.000 turistas, un 55% más, han elegido sus servicios para disfrutar de sus vacaciones. La clave para este espectacular desarrollo, según sus propias palabras, reside en “ofrecer un gran producto aéreo, de alojamiento con más de 100 hoteles sólo en Mallorca, y de receptivo, con una óptima relación calidad-precio”.

La "airberlin" británica para Baleares

Un desarrollo en el que adquiere protagonismo la mayor de las Islas Baleares, donde la aerolínea británica ha incrementado su capacidad este año un 60% y para el próximo aumentará sus actuales 56 vuelos por semana a 60 en temporada alta, superando así el medio millón de plazas disponibles. No en vano el director de NT Incoming en Baleares, José Cañellas, confía en la que ha denominado la “airberlin británica” para el Archipiélago, como motor desestacionalizador del turismo en las Islas.

En ello coincide con José Marcial, director-gerente de la Agencia de Turismo de Baleares, quien ha confirmado que “se están produciendo reuniones de trabajo para delimitar la implicación de cada una de las partes (productor, comercializador y Administración pública) en una posible ampliación de la programación que incluya los meses de marzo y octubre, e incluso dar un paso más para que se puedan mantener los vuelos durante todo el invierno”. Y es que, como ha reconocido Marcial, “alargar la temporada sigue siendo una necesidad estructural del turismo en Baleares”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.