Francisco Javier Zamorano, presidente del Grupo CIO

Bahía del Duque quiere ser un referente a nivel mundial en 2014

Publicada 28/01/14
Bahía del Duque quiere ser un referente a nivel mundial en 2014

Entrevista/ Francisco Javier Zamorano, presidente del Grupo CIO, hace en esta entrevista un balance de cómo ha sido la temporada de 2013 para Bahía del Duque, y cuáles son las previsiones para 2014.

Análisis de la temporada que, tanto en Canarias como en Península, ha sido calificada como de las mejores de los últimos años.

Los años 2011 y 2012 han sido años excelentes que hemos coronado con los resultados de 2013, que ha sido el mejor de todos. Nuestro objetivo es seguir trabajando a diario en ese objetivo , en nuestra relación con TTOO, visitando ferias, mejorando nuestra comunicación, etc… En estos días, además, estamos lanzando una nueva versión de nuestra web, mucho más ágil y acorde con las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo valora el comportamiento de sus principales mercados emisores? ¿Cuál ha sido concretamente el del español?

Los mercados tradicionales han sido los que mejor comportamiento han tenido, como son UK, Alemania, Bélgica, pero también pequeños mercados como Suiza o Austria han experimentado incrementos exponenciales. Debido a que estos mercados han realizado las reservas con mucha antelación, otros emergentes que hubiesen podido tener un crecimiento importante, no han podido. El mercado español sigue en caída, no tan pronunciada como 2012, pero no se recupera…

Francisco Javier Zamorano.Francisco Javier Zamorano.

¿Cuáles son las principales apuestas de producto de cara al futuro en Bahía del Duque?

Continuamos con nuestro programa de inversión, y tenemos varias novedades tanto en habitaciones como en zonas comunes, que esperamos nos ayudarán a mantenernos como líderes del segmento. Además, ofrecemos uno de los mejores y más completos spas del mundo, cuyo Circuito de Talasoterapia al aire libre recibe constantes elogios por nuestros clientes y medios especializados de todo el mundo. Sin olvidar nuestras 40 exclusivas Villas que son una de nuestras mejores tarjetas de visita en sectores que buscan productos de lujo muy elevado como son estas Villas.

Bahía del Duque pertenece a un grupo de empresas de carácter familiar: Compañía de las Islas Occidentales, ¿cuál ha sido el comportamiento del resto de empresas del Grupo?

Ha sido un año excelente en todos nuestros sectores, tanto en el industrial, -representado por nuestra agua embotellada Fuentealta-, como en el de servicios con Grupo Record.

¿Qué esperan de 2014?

Como he dicho al principio, consolidar los resultados de 2013, que sin duda, han sido excelentes, y seguir posicionándonos como un referente a nivel mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.